Powered By Blogger

sábado, 2 de marzo de 2013

Otra Vez la Barbarie

  El partido disputado en Rosario entre Newells Old Boys y Belgrano en los últimos minutos terminó en una barbarie, por parte de la Policia Rosarina, que al tratar de despejar el sector de los hinchas Cordobeses, empezaron a pegarle con los palos y a tirar balas de goma, los jugadores del "Pirata" vieron esa situación y se  acercaron al sector de su parcialidad, fueron agredidos por los uniformados que estaban adentro de la cancha, Gastón Turus recibió un golpe de un Policia en el pómulo izquierdo y contrapartida fue expulsado Luciano Lollo por agredir a la seguridad, que de eso no tuvo nada.
  
Foto: Radio Sucesos.
  Teníamos que comentar un partido de Fútbol, en dónde Newells Old Boys ganaba bien, porque fue superior a Belgrano en gran parte del encuentro con jugadores desequilibrantes, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y compañia, pero tuvimos que cronicar nuevamente la violencia en un estadio de Rosario.

  El "Pirata" sabía que la patriada no era fácil, debido que en la previa al partido se había lesionado su hombre más importante César Pereyra, por eso tuvo que hacer debutar a Fernando Márquez haciendo dupla ofeinsiva con Lucas Melano, pero los dos no gravitaron, además los jugadores de creación no estuvieron a la altura de otros partidos, el mediocampo lo ganaba el local, que era prolijo y además llegaba sobre las narices de Juan Carlos Olave con peligro.

  César Manzanelli había exigido a Sebastián Peratta, con un remate desde afuera y en la siguiente jugada Ignacio Scocco,el goleador de la "Lepra" recibió un centro de Maximiliano Rodríguez y de cabeza dejó sin chances a Juan Carlos Olave, 1 a 0 para el que mejor estaba haciendo las cosas.

  Belgrano intentaba inquietar al 1 leproso, pero sus delanteros no estaban muy bien en la definición, siempre intentó, pero no le alcanzó para lograr el empate. Newells fiel a su libreto, seguía manejando el trámite del encuentros y daba la sensación que en cualquier momento llegaría una nueva conquista. Marcos Cáceres sólo frente al Juanca, la tiro afuera y Maximiliano Rodríguez, con su calidad, estrelló el balón en el travesaño del arco "Celeste".

  El "Pirata" no podía llegar a la igualdad, porque no tuvo un conductor y sólo los arrestos de Gastón Turus por derecha y las corridas del  ingresado César Carranza, era demasiado poco como para logra hacer un gol.

  Luego llegó la Barbarie, en donde le Árbitro Mauro Giannini debió suspender las acciones, pero prefirió que los actores se golpearan, para que el partido estuviera parado por espacio de varios minutos, luego recibió la órden del Jefe del operativo Policial, que fue un mamaracho, le dio garantías y el encuentro se reanudo. 

  Belgrano estaba en esa reanudación con la cabeza en otro lado y con 10 jugadores. Newells consiguío la segunda conquista en el minuto 55 después de una pifia de un defensor, le permitió a Maximiliano Urruti estirar las cifras a dos y partido concluido.
Reviví los Goles.



Sintesis: 

Newells Old Boys (Rosario) (2): Sebastian Peratta; Marcos Cáceres, Guillermo Ortíz, Víctor López y Miltón Casco; Horacio Orzán, Hérnán Villalba y Víctor Figueroa, Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez (C). DT: Gerardo Martino.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Gastón Turus (C), Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; César Manzanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 29m Scocco (N), ST: 55m Urutti (N).

Amonestados: Cáceres, Figueroa y Díaz (N); Farré, Aveldaño y González (B).

Expulsado: Lollo (B).

Cambios: César Carranza por Melano (B), Iván Etevenaux por Mansanelli (B), Cristian Díaz por Orzán (N), Maximiliano Urutti por Scocco (N), Lucas Zalarrayán por Velázquez (B) Eugenio Isnaldo por Muñoz (N).

Árbitro: Mauro Gianinni.

Cancha: Newells.

No hay comentarios:

Publicar un comentario