Los equipos cordobeses tuvieron un buen debút en la Primera B Nacional, con un triunfo y un empate.
Talleres:
Aplauso ganador. Foto: www.albiazul.com.ar |
Se sacó el peso del debut en el Torneo y en el Mario Alberto Kempes, logró ganar un partido demasiado complicado ante Brown de Madryn por 2 a 1.
Tuvo un buen juego, pero por momento deconexo en el medio y falto de sincronización en los pases, pero el esfuerzo de los jugadores hicieron que eso no se notara.
La victoria le permite tener más confianza para lo que viene, ya están en condiciones de jugar Gonzalo Klusener y Hernán Encina, para el debut en la Copa Argentina ante Defensores del Pronunciamiento de Entre Ríos.
Sin Pablo Guiñazú, lesionado en su mandíbula y Aldo Araujo, luxación de hombro, dos jugadores realmente importante en el equipo, pero tiene jugadores que los reemplacen, dos por puesto es importante para una categoría muy complicada.
Tiene plantel numeroso, para hacer un buen campeonato y porque no soñar con el ascenso.
Instituto:
Foto: www.brigadadeportiva.com |
Sin hacer mucho ruido en el mercado de pase y apostando a los juveniles, el debut fue muy auspicioso, realizó un gran partido en Jujuy en donde pudo haberse traído los tres puntos.
Casi con los mismos nombres del Torneo pasado en donde llegó a jugar instancias de ascenso, pero siempre le falta algo para lograrlo.
En Jujuy ante Gimnasia no estuvo Fernández y el DT Héctor Rivoira tuvo que recurrir al juvenil Pablo Soda.
Antes de comenzar a jugar por los puntos la Institución de Alta Córdoba está en una crisis económica por falta de pago, pero los jugadores se apartaron de eso y desde el año pasado vienen dando una muestra de carácter.
Lo más importante es que se hecho mano a las Divisiones Inferiores y el técnico subió a varios juveniles, con la ida de Damián Schmidt, un referente en la defensa, no se trajo a nadie se recurrió a la cantera y apareció Julián Illanes, de buen partido.
Se fueron dos referentes de área Jonathan Bauman y Pablo Magnín, el "Chulo" los suplanta con dos jugadores del semillero, Pablo Soda y Gustavo Gotti que hicieron olvidar a los que se fueron, porque tuvieron a su merced el triunfo.
El medio es conocido y sale de memoria, si están finos el juego pasa por ellos, con Lucas Bernardi, Gastón Machín, el capitán, el "Negro" Maximiliano Correa y José Luis García que jugó por el lesionado Mateo García, todo jugadores de buen pie.
La defensa un poco más ordenada, con Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Sergio Rodríguez y el debut del refuerzo Ricardo Stechina. En el arco el seguro Lucas Hoyos un estandarte.
Parece que a pesar de los problemas económicos, Instituto tiene equipo para pelear bien arriba y en Jujuy mostró que en cualquier cancha va a ser difícil ganarle.
Ahora el colectivo glorioso querrá llegar al final del recorrido con el ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario