Powered By Blogger

martes, 2 de febrero de 2016

No Va a los Juegos

  El entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino decidió no llevar a Lionel Messi a los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Foto: www.tycsports.com
  Lionel tendrá un año cargado de actividad y por ese motivo decidió no llevarlo, quiere preservarlo para lo que viene que es las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América del Centenario. 

  Los Juegos Olímpicos comenzarán el Viernes 5 de Agosto, pero la competencia en fútbol arranca del 3 al 17 de ese mes.

  Los jugadores que podrían integrar el equipo para los Juegos, entre ellos Paulo Dybala (Juventus), Luciano Vietto (Atlético de Madrid), Mauro Icardi (Inter) y Jonathan Calleri (San Paulo de Brasil).

  La convocatoria es de 18 jugadores y siempre alguno quedará al margen de la competencia y los tres jugadores mayores de 23 años serán aquellos que se desempeñan en la defensa y el medio campo dos fijas son: Javier Mascherano (Barcelona) y Matías Kranevitter (Atlético de Madrid). 

  La Conmebol organiza esta vez la Copa América conjuntamente con la CONCACAF y de disputará en EE.UU. del 3 al 26 de Junio, antes la Argentina visita a Chile y recibe a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericana rumbo a Rusia 2018. Luego de los Juegos Olímpicos, en Septiembre jugará con Uruguay partido valedero para el Mundial y en Octubre cerrará el año contra Perú.

  Gerardo Martíno quiere tener en su plenitud a Lionel Messi para la Copa América y las Eliminatoria Sudamericanas. El 10, el "Crack" ya logró los Juegos Olímpicos que se jugaron en Pekín.   

 Para el DT los jugadores Lionel Messi, Gonzalo Higuaín Sergio Agüero y Ángel Di María jugar juntos es difícil, son todos excelentes, pero no siempre tener un buen ataque es bueno, porque te descompensas atrás y la Selección necesita equilibrio en todas sus líneas.

  También está la posibilidad que el equipo juegue en el Interior del País, Córdoba es una buena plaza, con Gerardo Martino ya jugaron en San Juan previo a la Copa América en Chile. Jugar en otras ciudades genera mucha expectativas de un público que está ansioso por ver a los mejores exponentes de nuestra Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario