A la edad de 73 años dejó de existir uno de los mejores defensores de nuestro Fútbol, Roberto Perfumo.
Foto: www.clarin.com |
El "Mariscal", logro destacarse en un campo de juego por su elegancia y el juego brusco, siempre jugaba los partidos con mucho temple, para luego llegar a ser un grande de nuestro Fútbol.
A pesar se haber llegado a lo máximo de su carrera, no dejó la esencia de ese muchachito, humilde que daba sus primero pasos en el Fútbol en los potreros de Sarandí.
En la Tarde de ayer dejó de existir en el Hospital los Arcos, luego de ser llevado por un golpe que había sufrido en la cabeza al caerse de una escalera en un restaurante.
Fue un pilar como jugador en la defensa era un referente y fuera de ellas también, se destacó como entrenador, comentarista de Televisión y Columnista del diario Olé. Se recibió de Psicólogo Social, tuvo un paso por la administración pública, fue secretario de Deporte de la Nación en el año 2003.
Fue un pilar como jugador en la defensa era un referente y fuera de ellas también, se destacó como entrenador, comentarista de Televisión y Columnista del diario Olé. Se recibió de Psicólogo Social, tuvo un paso por la administración pública, fue secretario de Deporte de la Nación en el año 2003.
Roberto Perfumo nació el 3 de Octubre de 1942 en Sarandí, donde llegó a jugar partidos informales con Julio Grondona, jugaba de lateral derecho y el ex presidente de la AFA de 10, en un Arsenal que hacía furor en los partidos de los Barrios.
El "Mariscal" luego fue a probarse a las Inferiores de River Plate, quedó libre, fue a probar suerte en Independiente y Lanús, donde fue rechazado, parecía que el destino estaba en Racing de Avellaneda, en ese club maduró como futbolista, donde mostró su mejor versión, ganando títulos nacionale e internacionales.
En la Academia, jugó entre 1961 y 1971, 10 años en la que formó parte del "Equipo de José", donde levantó Copas como: la Libertadores y la Intercontinental, además de ganar títulos locales.
En sus inicio fue volante por izquierda, pero la lesión de dos compañeros de la defensa, lo hizo retrasarse y nunca más dejó el puesto.
Por sus actuaciones el DT de la Selección Argentina por ese entonces Zubeldía, lo convocó en diciembre de 1965. Con esa camiseta jugó los Mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974 e integró el equipo que no pudo clasificar para México 1970.
Luego de dejar la Academia, fue a probar suerte a Brasil, para defender los colores del Cruzeiro, estuvo por el lapso de cinco años, en donde consiguió cuatro títulos. Regreso a la Argentina en el año 1975 para terminar su carrera en River Plate en 1978 a los 36 años. Ángel Labruna lo convenció para que siguiera un año más y formó un plantel que no logró ganar nada y con 18 años como profesional, decidió dejar los cortos y finalizar su brillante carrera.
En los últimos años se lo veía en un estudio de televisión o en una cancha comentando fútbol, su pasión, entre amigos, el fútbol y su familia era el terceto inseparable, para que el "Mariscal" realizará una carrera brillante.
Era un jugador elegante y con mucho talento en todo lo que hacía, pero ya los micrófonos, no tendrán más la voz de una persona que era mesurada en sus conceptos y sobre todo era muy claro en emitir una opinión.
Hasta el fin de semana estuvo comentando un partido, su voz no estará más, porque se nos fue un referente como jugador y como analizador futbolístico.
Todos te recordarán "Mariscal" Roberto Perfumo, un abrazo de gol.
Una relato en primera persona.
Maradona cuenta anécdota de Perfumo.
Una relato en primera persona.
Maradona cuenta anécdota de Perfumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario