El DT de Almirante Brown, no se cansa de hacer un poco de historia en el club de Malagueño, con logros importantes.
Foto de Archivo. |
Ayer en cancha de Escuela Presidente Roca, el buen equipo dirigido por Carlos Gaitán, logró una gran victoria y vuelve a ser el que fue cuando salió campeón en el 2015 de la Primera A y obtener en el 2014 el ascenso a la máxima categoría de la Liga Cordobesa.
Las causas del éxito:
- Cuando se habla de éxitos, tenemos que poner en los primeros planos a Carlos Gaitán, que llegó a Malagueño con una firme misión, llevar al equipo a lo más alto de la categoría y en poco tiempo llegaron esos logros, que nadie se imaginaba, excepto el cuerpo técnico y los directivos.
- Carlos Gaitán, tiene en claro el mensaje, que le baja a los jugadores, que los han asimilado muy bien, en poco tiempo, con un grupo de jugadores, que no se subieron al exitismo de la victoria, por su humildad. Para lograr algo hay que tener constancia y no creérsela.
- Tiene un equipo muy compacto, no se desmantelo y casi todos sus intérpretes en el partido de ayer ante Escuela Presidente Roca, son lo que salieron campeones, sólo faltaron dos jugadores, Matías Ramírez y Luis Barreto.
- Posee una identidad de juego, compacto en todas sus líneas, Franco Bazán un arquero con mucha jerarquía y experiencia por los años en el Fútbol, una defensa difícil de pasar, muy firme, sin sobresaltos, en el mediocampo tiene unos gladiadores, que recuperan y distribuyen con criterio y en la delantera unos goleadores de raza, por todo eso es un equipo complicado.
- Antes los rivales lo veían como un conjunto, al cual se le ganaba, pero ahora nadie quiere jugar con el Almirante Brown de Malagueño, porque ya no es la "Cenicienta" del Torneo, es una realidad que va creciendo día a día.
- Da gusto ver jugar al equipo comandado por Carlos Gaitán, que tiene un sólo mensaje, no desesperarse cuando las cosas no salen y en cada partido le infunde a sus dirigidos que salgan jugando, que hagan pequeñas sociedades, que es lo que da rédito en éste fútbol moderno.
- Carlos Gaitán es una persona muy mesurada, tiene una humildad, que la transmite a sus dirigidos, que en su mayoría son jugadores que demuestran en cada partido que tienen hambre de gloria.
- Para lograr logros hay varios actores, Carlos Gaitán el DT, Nicolás De Genaro, el Preparador Físico, que tiene a los jugadores en su plenitud y Alejandro Ludueña, ayudante de campo, que colabora en todos los detalles del equipo y es un técnico más dentro de la cancha.
- Los Dirigentes apostaron a un proyecto serio y eso fue fundamental, para obtener logros, tienen un colectivo que traslada al plantel desde Malagueño a las distintas canchas de la Liga Cordobesa, no es fácil, porque en cada partido de visitante tienen que hacer un par de kilómetros para llegar a jugar.
- La cara visible de Almirante Brown de Malagueño es Carlos Gaitán, el Técnico que se adapta a lo jugadores que tiene y con buenos resultados el conjunto va creciendo. No le desmantelaron el plantel y eso es fundamental.
- Para lograr éxitos, es importante que haya coherencia entre todos, Dirigentes, Cuerpo técnico y jugadores. Una hinchada que acompaña en todas las canchas.
- No todo se logra por casualidad, Almirante Brown es una Institución, que está muy bien manejada con Directivos que saben lo que tienen que hacer y además los jugadores están al día en el cobro.
- Con Carlos Gaitán al frente del equipo, se logró jugar un Torneo de AFA, el Federal C, haciendo un buen papel y quedando a tres goles de la clasificación, fue un hecho inédito, haber jugador por primera vez esa clase de competencias.
- Desde Malagueño, viene un equipo que cada fecha de la Liga Cordobesa, demuestra todo su potencial, con un Técnico que llegó a la Institución en silencio y ahora está en la boca de todos, que se asombran como juega el equipo, tiene una identidad de juego y eso es valorable.
- Carlos Gaitán, tiene bien en claro, que el objetivo para esta etapa del Torneo es mantener la categoría y seguir apuntando a cosas importantes.
- Ante de todo los logros, está la persona y Carlos Gaitán es un señor con mayúscula, por eso las cosas se consiguen y los éxitos también.
Estas son algunas de las características de un Técnico e Institución que va creciendo a paso agigantados con no sólo fútbol, sino con algunas otras disciplinas.
Una buena vidriera para imitar.
Palabra del Técnico de Almirante Brown de Malagueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario