La Selección comandada por Gerardo Martino, volvió a ganar, en un estadio que siempre le fue esquivo.
Foto: www.taringa.net |
Los aficionados argentinos que estuvieron en el estadio y aquellos que lo vieron por televisión festejaron a más no poder el triunfo ante un complicado equipo chileno, que con Juan Antonio Pizzi, no pudo ante el mejor andar del equipo argentino, en la primera mitad.
No obstante el partido no se le presentó nada fácil para Lionel Messi y compañía, porque Chile, rápidamente se puso en ventaja con un gol de cabeza de Felipe Gutiérrez, después de un centro desde la derecha.
La defensa Argentina, no estaba bien en los centros y eso fue fatal para que comenzara a perder en el minuto 10.
La jerarquía de los dirigidos por Gerardo Martino, con Lionel Messi haciéndose dueño de la pelota y con algunas pinceladas puso en aprietos a Claudio Bravo.
Los de arriba se asociaron para que Ángel Di María tuviera su chance y la pelota se fue muy lejos, fue un indicio de que el equipo estaba por la buena senda , porque en el minuto 19 el "Fideo" tuvo otra chance y no la desperdicio, recibio la pelota en el borde del área por la izquierda, se acomodó, sacó un preciso tiro que se coló en el segundo palo de Claudio Bravo, empató el que mejor estaba haciendo las cosas. Festejo a lo Di María para decirle a todos que la selección estaba viva.
Con el empuje el equipo fue por más ante una desorientada Selección Chilena, que ya no sabía cómo parar los embates de los nuestros y ese envión siguió por la buena senda, porque después de un centro y un rechazo en segunda jugada la pelota llegó al área, la metieron al medio y Gabriel Mercado estableció de sobrepique el segundo tanto, para el mejor de los dos.
Chile fue por el empate, pero fue todo barullo, ante una Argentina que estaba bien firme y así se fueron los primeros 45 minutos.
En el complemento la historia fue otra, porque la Selección no fue la misma del primer tiempo, Lionel Messi ya no gravitó en demasía y el equipo se fue diluyendo ante el mejor andar de los chilenos.
Sabiendo que la situación empezó a complicarse el DT Gerardo Martino envió a cancha a Augusto Fernández, en lugar de un irresoluto Ever Banegas, para tener más la pelota, pero los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, fue por el empate que tuvo en varias oportunidades, con Alexis Sánchez, el ingresado Mauricio Pinilla y por la buena actuación de Sergio Romero, impidió que el marcador se moviera.
Luego y viendo que se le venían los chilenos, entró Gonzalo Higuaín por un cansado Sergio Agüero y el "Pipita" pudo liquidar el partido en una contra que llegando al área sacó un remate, que fue tapado por un defensor.
Sobre el final chile acorraló a la Argentina, los defensores se cansaron de sacar mal la pelota, pero la fortuna estuvo del lado de nuestra Selección, que aguantó hasta el pitazo final de un Árbitro, Heber Lopes de Brasil, que cobró algunos fallos polémicos.
Ganó Argentina y se posiciona en la tabla, ahora está en zona de clasificación, logró un gran triunfo, pero con lo justo y sufriendo más de la cuenta, por no liquidarlo cuando tuvo sus mejores chances.
Algunos Datos:
- Los defensores Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y el delantero Ezequiel Lavezzi recibieron la segunda amarilla y se pierden el partido ante Bolivia en Córdoba.
- Los tres recién podrían volver por Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay.
- Regresará al equipo Javier Mascherano, que ya cumplió con la fecha de suspensión.
- Los otros jugadores con una amarilla son: Emanuel Más, Carlos Tevez, Paulo Dybala Pablo Zabaleta y Sergio Romero. Los tres primeros no fueron citados.
- Después de cuatro partidos, Lionel Messi volvió a jugar para la Selección Argentina.
- Próximo partido es ante Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes, que está quedando de maravilla y además, ya se han vendido todas las entradas.
- El partido será el Martes 29 a las 20:30 hs. con el Arbitraje de Jesús Valenzuela de Venezuela.
Reviví los Goles del Partido.
Síntesis:
Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y
Eugenio Mena; Marcelo Díaz y Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías
Fernández y Jean Beausejour; Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Argentina (2): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro
Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Ever Banega;
Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.
Goles: PT: 10m Gutiérrez (C); 19m Di María (A), 24m Mercado (A).
Amonestados: Gutiérrez (Chi), Romero (A), Funes Mori (A), Lavezzi
(A), Otamendi (A), Bravo (Chi).
Cambios: Francisco Silva por Fernández Chi); Bryan Rabello por
Díaz (Chi); Gonzalo Higuaín por Agüero (A); Mauricio Pinilla por Ravello (Chi);
Augusto Fernández por Banega (A); Ezequiel Lavezzi por Di María (A).
Árbitro: Heber Lopes (Brasil).
No hay comentarios:
Publicar un comentario