Moscú esperaba ver un Lionel Messi inspirado, pero fue todo lo contrario, no tuvo socio y Argentina sufrió demasiado.
Foto: www.lanacion.com.ar |
Cuando se jugaba el minuto 16 un tiro de Marcos Rojo, encontró a Sergio Agüero, que no tuvo problema de sacar un potente remate, para establecer el el 1 a 0, primer gol en mundiales del "Kun".
La alegría de la Argentina duró unos pocos minutos, porque un horror en defensa, donde los Islandeses, pateaban y los argentinos daban rebotes, hasta que Wilfredo Caballero no pudo retener una pelota, dio un nuevo rebote y Finnbogason, estableció a los 23 minutos el empate en uno.
Luego de ese simbrón, todo fue de la Selección Argentina, pero sus jugadores no tuvieron coordinación, ni idea, para abrir el cerrojo propuesto por los islandeses.
El arquero Halldórsson fue la figura de la cancha, tapando todo lo que le tiraron, por eso el marcador no se movía y la desesperación de los jugadores dirigidos por Jorge Sampaoli, era tal que los caminos eran errados para el segundo tanto.
Si más para explicar, se fueron los primeros 45 minutos, con un empate en donde los argentinos fueron superiores en el campo, pero no en el marcador.
En la segunda mitad, parecía que los nuestros iban a salir con todo a buscar el desequilibrio, pero eso no pasó, porque los jugadores se metían en el embudo de los islandeses, que apostaban a un contragolpe.
Lionel Messi no tuvo socio, algunos jugadores estaban muy erráticos en la terminación de una jugada, por eso los islandeses no pasaban sosobras.
Los cambios no mejoraron la performance del equipo comandado por Jorge Sampaoli, Cristian Pavón le dio más dinamismo al ataque y con dos delanteros de área, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, no inquietaron al seguro uno islandés.
Argentina lo tuvo para ganar cuando un centro de Lionel Messi, encontró Maximiliano Meza, fue tocado en el área, penal que el 10 argentino no pudo convertir, por la buena reacción del arquero de Islandia.
Luego de no poder, el equipo cayó en un bajón, trató de levantarse, pero ya no había fuerzas para revertir la situación y llevarse una victoria, la Selección de Islandia aguantó y se llevó el empate.
Ahora Jorge Sampaoli, tendrá que ver como mejorar en defensa y hacer algunos cambios, porque los nuevos jugaron mejor que los más viejitos, eso es todo un síntoma, para lo que vendrá.
Amargo empate en el inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, porque el equipo no jugó bien.
Próxima Fecha 02: Argentina ante Croacia el Jueves 21 a las 15:00 hs. Islandia ante Nigeria el Viernes a las 12:00 hs.
Reviví los Goles del Partido.
Síntesis:
Goles: PT: 19m Agüero (A), 23 Finnbogason (I).
Cambios: Banegas por Biglia, Pavón por Di María e Higuaín por Meza (A). Gislason por Gudmundsson, Skúlason por Gunnarsson y Sigurdarson por Finnbogason (I).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonía).
Estadio: Spartak de Moscú.
Estadio: Spartak de Moscú.
Debut de Cristian Pavón.
Foto: www.infobae.com |
Para el ex Talleres y ahora en Boca Juniors, fue su primer partido en la Selección Argentina, en un Mundial, entró cuando el marcador estaba 1 a 1.
Siempre buscó desbordar por izquierda y asociarse con Lionel Messi, en una jugada le cometieron penal, que el impresentable Árbitro polaco ignoró.
En los últimos minutos metió un derechazo que casi se mete en el arco islandés. sin duda le cambio la cara al ataque y en poco minutos fue más que Ángel Di María. Con la actuación ya está pidiendo titularidad.
Otros que debutaron en un Mundial fueron:
Wilfredo Caballero, tuvo poco trabajo, en el gol de Islandia no tuvo nada que hacer luego de dar un par de rebotes.
Nicolás Tagliafico, fue salida permanente por izquierda, tuvo un aceptable partido.
Maximiliano Meza, fue el socio que Eduardo Salvio por derecha, a él le cometieron un penal, que Lionel Messi no pudo convertir, buen debut del jugador de Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario