Powered By Blogger

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Paseo Argentino

  En su segundo partido en los Estados Unidos, Argentina capturó todos los errores de México y le propinó una goleada.

Foto: www.clarin.com
  La Selección jugó a placer, fue muy efectivo, cada vez que llegó al arco defendido por Guillermo Ochoa.

   No perdonó a un rival que no estuvo a la altura de las circunstancias y fue vapuleado por la Selección dirigida por Leonel Scaloni, que jugó su mejor partido desde hace mucho tiempo.

 En San Antonio - Texas, especialmente en el estadio  Alamodome, Argentina estuvo de paseo, porque nadie lo comprometió y su arquero Esteban Andrada fue un espectador de lujo, no atajó casi nada.

  Cuando se juntaron lo que más saben, Exequiel Palacios, Marcos Acuña, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul, el mejor Leandro Paredes y la contundencia de Lautaro Martínez para marcar en red todo lo que recibió, hicieron estragos.

  Una jugada de Lautaro Martínez, fue dejando defensores en le camino y definió a un palo de Guillermo Ochoa a los 17 minutos, luego a los 22 minutos nuevamente el goleador, recibió un pase fantástico de Exequiel Palacios, que lo dejó de cara al gol, para el segundo.

  México que puso todo en cancha, el equipo de Gerardo "Tata" Martino, no pudo frenar semejante contundencia y cuando el goleador argentino se lo propuso las cifras fueron aumentando.

  Sobre los 33 minutos pelotazo para Lautaro Martínez, el muchacho de la película perfecta, que hicieron los Argentinos, recibió la redonda y cuando envió el pase para atrás, Carlos Salcedo tocó la pelota con la mano, penal, que fue convertido por Leandro Paredes, luego de que Guillermo Ochoa tocara la redonda, pero no pudo evitar que se transformara en el tercero en el minuto 33.

  La Selección Azteca nunca tuvo reacción y en defensa fue un flan, porque a los 39 minutos, se hizo un nudo Néstor Araujo, Lautaro Martínez, no tuvo problemas para marcar su triplete y liquidar las acciones.

  Cinco llegadas del equipo comandado por Leonel Scaloni, cuatro fueron adentro y una saco el uno mexicano.

  Un deleite para todos lo que veían como Argentina, jugaba a placer y manejando los tiempos del mismo, como hacía mucho tiempo no se veía.

  El complemento estuvo de más, porque el equipo comandado por Gerardo "Tata" Martino, si bien se adelantó en el campo y estuvo mejor que la parte inicial, nunca inquietó con seriedad a Esteban Andrada.

  Argentina manejó los tiempos del juego, hizo circular la pelota con toques de derecha para la izquierda, mientas los mexicanos miraban, como jugaba su rival.

  Con el resultado ya definido y sin reacción por parte de la Selección de México, que venía invicta y de ganar la Copa de Oro de la Concacaf, esperó el final.

  Lionel Scaloni, comenzó a mover el banco e hizo debutar a dos jugadores juveniles, Leonardo Balerdi y Alfredo Gaich, para que tengan rodaje con los chicos de la mayor y también el ingreso de Manuel Lanzini, que vuelve a sumar minutos en cancha, luego de haber quedado afuera de la Copa América.

  Sobre el final México fue por algún descuento, pero el seguro Esteban Andrada, resolvió con seguridad.

  En definitiva, fue un paseo por San Antonio - Texas, Argentina mostró su mejor versión y con un equipo bien aceitado, el DT va encontrando una identidad de juego.

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Argentina (4): Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Cuarta, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Alexix Mac Allister, Lautaro Martínez y Marcos Acuña. DT: Leonel Scaloni.

México (0): Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edsón Álvarez y Jonathan Do Santos; Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT: 17m, 22m y 39m Martínez, 33m Paredes (penal) (Todos para Argentina).

Amonestados: Rojo, De Paul, Paredes y Acuña (A). Salcedo, Herrera, Álvarez y Lozano (Mex).

Cambios: Paulo Dybala por Martínez, Nicolás Domínguez por Palacios, Roberto Pereyra por Mac Allister, Manuel Lanzini por Acuña, Leonardo Belardi por Lucas Martínez Quarta y Adolfo Gaich por De Paul (A). Carlos Rodríguez por Corona y Marcos Fabián por Herrera (Mex).

Árbitro: Héctor Said Martínez (Honduras).

Estadio: Alamodome (San Antonio - Texas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario