Powered By Blogger

domingo, 3 de noviembre de 2019

Empate entre Académicos y Gloriosos

  En cancha de Racing, se jugó un gran partido, ente dos equipos que manejan muy bien el Fútbol y con mucho poder de gol.

Foto: De Archivo.
  El partido fue intenso en los primeros minutos, el clásico se jugó como se debe jugar y fue emotivo para todos los presentes en el estadio "Miguel Sancho".

  El que tuvo la iniciativa fue la Academia, que con el manejo, despliegue y desde sus pies, Mariano Martínez hizo jugar a sus compañeros.

Foto: De Archivo.
  Instituto no se quedó atrás y también impuso presencia desde la mitad de la cancha con Cristian Carrizo, el "Mono" fue dueño del centro del campo y con algunas jugadas fuertes, impuso presencia, el mandaba en un sector en donde había jugadores de buen pies.

  El que puso primera fue Racing, que en el comienzo de las acciones, a los 9 minutos, en una jugada de izquierda a derecha, encontró a  Walter Herrera, que sacó un potente remate y dejó sin reacción a Emanuel Sitaro, el local pasaba a ganar.

  Instituto fue tocado en sus fibras íntimas, pero no encontraba su juego y además nunca habilitaron a Tomás Cobián que siempre estaba sólo por la derecha, una franja no aprovechada por el equipo comandado por Rubén Rodríguez.

  Racing, era el dueño de la pelota y tuvo varias chances para aumentar las cifras, pero sus jugadores querían hacer el gol de su vida, no definían las acciones y eso le daba respiro a la Gloria, que de a poca se fue animando y arrimando peligro sobre Santiago Rosa que no estuvo seguro.

  Sobre el final de la etapa, con la Academia sin liquidar las acciones, Instituto tuvo el empate, pero reaccionó Santiago Rosa para tirar la pelota al córners.

Foto: De Archivo.
  Luego de esa acción, del tiro de esquina y peinada previa, encontró a Gastón Alerzia que no tuvo problemas para vulnerar al uno Académico y establecer el empate.

  En los minutos finales los dos tuvieron chances para desequilibrar el marcador, pero el partido se fue con un justo empate y un deleite para los asistentes, que vieron en esa etapa un encuentro de ida y vuelta, golpe por golpe.

  En la segunda parte el equipo comandado por Hernán Medina entró un poco dormido e Instituto lo aprovechó, porque sus jugadores se acordaron de abrir la cancha y en soledad encontraron a Tomás Cobián, que remató y estableció el segundo tanto, en el minuto 8.

  La gloria estaba festejando que lo había dado vuelta, pero eso duró muy poco, porque en el minuto 10, Racing logró el empate en una jugada por el medio y remate de Nicolás Figueroa, para desairar a Emanuel Sitaro.

  Hasta ese momento era un partidazo, golpe por golpe, sin tregua, para los arqueros y con jugadores de buen pies, siguieron intentando llevarse la victoria.

  Instituto fue siendo un equipo compacto, de juego y toque, lo que produjo que en el minuto 18, nuevamente Tomás Cobián, le ganó en el pique a Franco Mola y ante la salida de Santiago Rosa estableció el 2 a 3.

  El equipo comandado por Rubén Rodríguez lo pasó a ganar ante el estupor de Hernán Medina que no podía creer como le dieron vuelta las acciones, pero nunca renunció a su juego, con la manija de Mariano Martinez.

Foto: De Archivo.
  El Árbitro de buen desempeño, veía como los dos jugaban al golpe por golpe, a un ataque del local, respondió la visita y eso fue hasta el final del mismo, nadie escatimaba nada.

Foto: De Archivo.
  









   Sobre el final de las acciones y luego de un centro desde la derecha, apareció el goleador Walter Herrera para establecer el empate en tres.

  El Árbitro Fernando Rekers, dio varios minutos de descuento, pero en ese lapso no pasó nada y los dos se fueron con distintas sensaciones, que podían haber ganado el clásico que se jugó con dientes apretados y con una lluvia de goles.

  En el "Miguel Sancho" se fue un partido de muchas emociones, poco visto en la Liga Cordobesa y no era para menos, porque los dos tienen jugadores diferentes de otra categoría y eso se vio reflejado en el campo de juego.

  Próxima Fecha 03: Racing visita a Argentino Peñarol e Instituto recibirá a Belgrano.

Palabras de los protagonistas.


Las Figuras.





Tomás Cobián (Jugador de Instituto). 
                             
                               Walter Herrera (Jugador de Racing).                                                   
           

Cristian Carrizo (Jugador de Instituto).


Mariano Martínez (Jugador de Racing).


Síntesis:

Racing (3): Santiago Rosa; Walter Recuero, Franco Mola, Marcio Gómez y Santiago Rinaudo; Mariano Martínez (C), Patricio Panichelli, Axel Oyola y Gonzalo Figueroa; Walter Herrera y David Fernández. DT: Hernán Medina. Suplentes: Tomás Peralta, Folko Cardona, Agustín González, Favio Larrosa, Juan Cruz Lucca, Laureano Fernández y Carlos Soria.

Instituto (3): Emanuel Sitaro; Iván Bergaña, Gastón Alerzia, Sebastián Barrios y Federico López; Crsitian Carrizo (C), Maximiliano Ponce, Gabriel Ludueña y Mauro Barzola; Tomás Cobián y Tadeo Allende. DT: Rubén Rodríguez. Suplentes: Enzo González, Álvaro San Emeterio, Nicolás Cavagnaro, Matías Palacios, Franco Peralta, Franco Medina y Germán Cervera.

Goles: PT: 9m Herrera (R), 40m Alerzia (I). ST: 8m Cobían (I), 10m Figueroa (R), 18m Cobián (I), 40m Herrera (R).

Amonestados: Gómez (R). Barzola y Cavagnaro (I).

Expulsado: ST: 49m Barrios (I).

Cambios: Favio Larrosa por D. Fernández, Carlos Soria por Figueroa y Laureano Fernández por Oyola (R). Franco Peralta por Ludueña, Germán Cervera por Allende y Nicolás Cavagnaro por Ponce (I).

Árbitro: Fernando Rekers. Asistentes: Luciano López y Nicolás Mamondez.

Estadio: Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario