En su estadio el "Albo" logró consagrarse campeón del Hexagonal - Copa Córdoba, jugando realmente bien.
Foto: De Archivo. |
El equipo comandado por Daniel Mira, con jugadores desequilibrantes, de otro nivel, fue superior a todos sus rivales, por eso se llevó la Copa.
En la primera mitad Juniors fue mejor a Argentino Peñarol, equipo que nunca encontró su juego, por eso el partido fue un plano inclinado para el arco defendido por el seguro Matías Romero, que sacó todo lo que le tiraron.
Los nervios y la falta de definición, hicieron que el "Albo" no pudiera concretar en red todo lo que generaba, el apresuramiento y las malas decisiones, hacían que el encuentro estuviese en cero.
Foto: De Archivo. |
En la etapa Argentino Peñarol, que jugó con casi todos jugadores de las divisiones menores, nunca pasó la mitad de la cancha y cuando pudo hacerlo, no se le cayó una idea, por eso Franco Kratina era un espectador de lujo.
Juniors seguía fiel a su libreto, abrir la cancha por los laterales, Luca Frenguelli y Walter Ferrero, para que algún compañero, en el área de Argentino Peñarol empujara la redonda a la red, pero el nerviosismo y las equivocadas decisiones hicieron que no se abriera el marcador.
Sobre el final de la etapa en el minuto 44, cuando nada estaba haciendo la "Peña" encontró la apertura del marcador con un tiro libre y cabezazo se Luciano Godoy para establecer el 0 a 1.
Fue un golpe duro para el "Poeta", que estaba escribiendo los mejores versos, tuvo la redonda y las chances de convertir en 43 minutos, pero en una, su arquero Franco Kratina fue a buscar la redonda en el fondo de su arco.
Con el marcador a favor de la visita, se fueron a los vestuarios a refrescar las ideas.
El complemento fue otro partido, porque los tres o cuatro gritos por parte de Daniel Mira y el referente Martín Martínez, hicieron que los jugadores saliesen con otra actitud.
Foto: De Archivo. |
En un abrir y cerrar de ojos a los 2 minutos centro de Luca Frenguelli, encontró la cabeza de Abel Apud, para establecer el 1 a 1 y tranquilizar a un equipo que estaba realmente acelerado. El goleador no iba a ser titular, pero por la lesión de Gastón Grande fue de entrada y anotó en red.
Con ese resultado Juniors ganaba la Copa, pero sabía que no se podía relajar y fue por más, a los 9 minutos Luciano Copetti, el mejor de la cancha, lustró su botín naranja y con un soberbio tiro libre, dejó parado a Matías Romero para establecer el 2 a 1 y delirio en todo Barrio General Paz.
Juniors fue por más, ante un rival que no pudo hacer su juego y tuvo varias chances, pero la falta de definición y la muy buena actuación de Matías Romero evitaron que el "Albo" sumara más goles
En algunos pasajes de la etapa el equipo comandado hasta ayer por Leonardo Nadaya, tuvo situaciones y cuando se lo requirió en pocas ocasiones Franco Kratina salvó su arco.
El partido iba llegando a su fin, el Árbitro Martín Bravo, de buen desempeño, no se complicó en ningún momento, los jugadores ayudaron para que el espectáculo se desarrollase sin ningún inconveniente.
Cuando finalizaba las acciones, Argentino Peñarol tuvo el empate, pero el ingresado Diego Collado cabeceó afuera estando en inmejorable posición.
Esa situación y el descuento dado por el juez, decretó que el marcador no se moviese y Juniors cantase campeón de la Copa Córdoba, luego de 3 años, en el 2016 ganó el Torneo Clasificatorio.
Con jugadores desequilibrante de buen pie y con mucha personalidad, Juniors finalizó el Torneo de la Liga Cordobesa festejando a más no poder, se sacaron la bronca de no haber ganado el Torneo Clasificatorio 2019, por errores propios, pero clasificaron al Torneo Regional Federal Amateur y en todas los años, siempre lo jugó.
Las cuatro patas de la mesa están alineadas, Directivos, Cuerpo Técnico, Jugadores e Hinchada, unidos por un sueño seguir haciendo historia en un Torneo superior.
Felicitaciones Campeones!!!. Ahora a pensar en poder ascender al Torneo Federal A.
Palabras de los protagonistas campeones.
La Figura.
Foto: De Archivo. |
Luciano Copetti (Jugador de Juniors).
Abel Apud (Jugador de Juniors).
Síntesis:
Juniors (2): Franco Kratina; Walter Ferrero, Martín Martínez, Emiliano Castro y Luca Frenguelli; Gabriel Suárez, Miguel Puente, Darío Ceballos (C) y Abel Apud; Claudio Martínez y Agustín Fazio. DT: Daniel Mira. Suplentes: Juan Menesses, Ignacio Pachecoi, Esteban Pizarro, Cristian Heredia, Luciano Copetti, Alexis Acosta y Eric Barrionuevo.
Argentino Peñarol (1): Matías Romero; Leonel Álvarez, Marcos Aciar, Luciano Godoy y Luciano Álamo (C); Enzo Leguizamón, Maximiliano Díaz, Maximiliano Román y Franco Tablada; Diego Nieto y Gastón Illanes. DT: Leonardo Nadaya. Suplentes: Francisco Juárez, Luciano González, Mirco Mercado, Jonathan Carranza, Luis Carrizo, Diego Collado y Emiliano Amaranto.
Goles: PT: 44m Godoy (AP). ST: 2m Apud (J), 9m Copetti (J).
Amonestados: Kratina y Ceballos (J). Aciar y Álamo (AP).
Cambios: Luciano Copetti por Puente, Cristian Heredia por Fazio y Eric Barrionuevo por Apud (J). Diego Collado por Díaz, Luis Carrizo por Leguizamón y Mirco Mercado por Illanes (AP).
Árbitro: Martín Bravo. Asistentes: Joel Nieto y Luciano López.
Estadio: Juniors.
Entrada de los Árbitros y Jugadores de Juniors.
Festejo Final de Juniors Campeón.
Fotos: De Archivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario