El jugador Kevin Ndongo, oriundo de Camerún, tiene 19 años y juega en la Cuarta División de Belgrano.
Foto: www.facebook.com |
Llegó a la Argentina y a Córdoba con sólo 16 años, con la idea de ser famoso en el Fútbol, decidió partir por una ilusión, tantas veces postergada.
Estuvo buscando club por un tiempo, recaló en Belgrano y juega en una divisional que siempre es protagonista. La Cuarta disputará el fin de semana la final en San Luis ante Ferro Carril Oeste.
La realidad del Fútbol de África no es el mejor, muchos piensan triunfar en Europa, pero pocos deciden irse a otras latitudes a probar suerte, como el caso del "Negro" que juega en el "Celeste" de Alberdi.
Tuvo problemas para conseguir los papeles, para poder jugar. Viene con muchos antecedentes, jugó en el Seleccionado Sub 17 de su País, la Copa África.
Es un jugador que corre por la banda como un extremo, es hijo de un empleado de cervecería y su madre enfermera, son 8 hermanos (Como el Licor).
Nadie sabe que hay muchos jugadores que vienen del continente africano, la suerte para algunos está en Sudamérica y especialmente en Córdoba, donde se pueden mostrar y ser reconocido en el ambiente del Fútbol.
Otro jugador de raza "Negra" que quiere triunfar con una pelota y éste es el caso de uno más, de tantos que han venido a Córdoba a probar suerte y no se fueron más.
En la Liga Cordobesa, en el AMSURRBaC, juega Emeka Operaguo, Nigeriano, que a fuerza de goles se ganó un puesto en la consideración de los que habitualmente siguen el Torneo de los Barrios.
Podrá llegar Kevin Ndogno a cumplir su sueño y jugar en la Primera de Belgrano, el tiempo lo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario