El arquero cordobés Julio César Chiarini, con 41 años, decidió ponerle fin a su exitosa carrera como jugador profesional.
Foto: interiorfutbolero.com.ar |
Fue campeón de la Copa Libertadores con el "Millonario" que dirigía Marcelo Gallardo y cerró su carrera jugando en Gimnasia de Jujuy en el Primera Nacional 2023.
Julio César Charini, tuvo un retiro prematuro en el 2018, para volver a la actividad profesional en el 2021 y cerrarla dentro de un campo de juego como él quería.
Formó parte del equipo jujeño, fue dirigido por Darío Franco ahora por Marcelo Vázquez, estuvo a punto de clasificar al reducido en la Primera Nacional por un ascenso.
Tras quedar afuera de toda posibilidad de llegar a la Liga Profesional, el arquero decidió colgar finalmente los guantes y cerrar una carrera extrahordinaria como futbolísta.
El oriundo de Oliva, se marchó con un bolso y un puñado de ilusiones, para jugar Profesionalmente, arrancando en Defensores de Cambaceres, luego pasó por Huracán de Comodoro Rivadavia, Guillermo Brown de Madryn, Luján de Cuyo y Alumni de Villa María.
En el año 2009 llegó a Instituto, dónde fue un referente dentro del plantel y su nombre se fue consolidando a nivel nacional.
Foto: www.infobae.com |
Estando en la "Gloria" atajó en 126 partidos en sus dos etapas entre 2009 y 2018, en el medio fue transferido a River Plate donde estuvo entre 2014 y 2016 atajando en 19 encuentros.
Formó parte de los planteles que ganaron la Copa Libertadores 2015, Copa y Recopa Sudamericana y Copa Surga Bank en Japón.
También formó parte de los equipos Tigre, Sarmiento de Junín y Sol de Mayo de Viedma.
Julio César Charini, aquel pibe que se fue de su Oliva natal, le ha pusto punto final a su extensa y exitosa carrera futbolística.
En el arco de Instituto se consolidó y fue el trampolín para llegar a un grande la Argentina.
Foto: Mundo D |
No hay comentarios:
Publicar un comentario