Una noche en Mendoza, volvió el chico de la película, que hace un tiempo declaró que no jugaba más para la Selección.
Foto: Mundo D. |
Argentina sin realizar un gran partido, pero con la calidad del Lionel Messi, le permitió ganarle a la Uruguay y sumarse a la punta de las Eliminatorias Sudamericanas.
El platinado dijo presente y se llevó una ovación del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde todos corearon su nombre, fue pieza fundamental para que la era Edgardo Bauza, empezara con el pie derecho.
Era una incógnita como iba a funcionar el equipo ante un duro rival como los uruguayos, que de poner no escatiman nada, pero todo salió como se había imaginado el DT, con jugadores que nunca habían sido convocados, Lucas Pratto, muy sacrificado, no le llegó ninguna clara, Paulo Dybala, el socio de Lionel Messi. sólo jugó un tiempo, se fue expulsado, mal debut para el cordobés, Pablo Zabaleta y Emanuel Más insinuaron mucho, más que lo que jugaron y se proyectaron, el resto no decepcionó.
Uruguay con sus armas intento anular al diez, pero no pudieron con Lionel Messi, que estuvo con todas las luces e incluso una perlita para el recuerdo, pisadita y caño incluido, deleite para la vista.
Cuando promediaba la primera mitad a los 42 minutos apareció luego de un pase de Lucas Biglia, Lionel Messi con su magia, dejó a unos rivales en el camino y sacó un remate que se desvió en un defensor y descolocó a Fernando Muslera 1 a 0 y delirio Argentino.
Pero no todo fue bueno para los dirigidos por Edgardo "Patón" Bauza", porque en el minuto 45 por doble amarilla, tuvo que dejar la cancha el debutante Paulo Dybala, que con lagrimas de iba a los vestuarios, no fue el debut soñado por el cordobés, que se ilusionó con vestir la camiseta Celeste y Blanca.
Pero los grandes jugadores se hacen desde la adversidad, cuando debutaba Lionel Messi, también fue expulsado y ahora es el mejor jugador del mundo.
Uruguay con la garra charrúa, intentó inquietar a la defensa Argentina, que muy bien parada impidió que tuviera toda la contundencia el "Pistolero" Luis Suárez, muy bien marcado por Ramiro Funes Mori, un estandarte en la defensa y tampoco gravitó Edisón Cavani, la intentonas se diluyeron cuando llegaban al área, con un Javier Mascherano delante de los defensores, hacía sentir su presencia, por eso el equipo del "Maestro" tenía que superar dos vallas para llegar a Sergio Romero.
El conjunto uruguayo cambio con la entrada Gastón Ramírez, un tipo muy atrevido y desde sus pies salieron las mejores jugadas, pero no tuvo interlocutores válidos, porque estuvieron muy bien marcados.
Argentino aguantó con los cambios de Lucas Alario que en ves de jugar de delantero se posicionó en otra zona del campo, en la recuperación, se había ido Lucas Pratto, jugador al cual la gente le dio una cuota de confianza.
Luego el ingreso de Nicolás Gaitán por un apagado Ángel Di María, que no estuvo a la altura de las circunstancias, con el cambio, piernas fresca, para manejar el medio.
Uruguay con todo en el campo, no pudo vencer a Sergio Romero, que tuvo una noche tranquila.
Argentina se llevó la victoria, porque Lione Messi, frotó la lámpara, marcó el gol y luego con inteligencia el equipo supo mantener la diferencia.
Triunfazo, que le permite a Edgardo Bauza entrar derecho en la Selección y colocar al equipo nacional en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas.
Algunos Datos:
- Lucas Pratto y Paulo Dybala, nunca estuvieron convocados fueron titulares, luego en el segundo tiempo ingreso Lucas Alario, también debutante.
- Paulo Dybala, debut y expulsión.
- Edgardo Bauza comenzó con el pie derecho como DT de la Argentina con un triunfo.
- Lionel Messi marcó el gol número 56 con la camiseta Celeste y Blanca, en 114 partidos.
- Luego de mucho tiempo volvieron a la titularidad Pablo Zabaleta y Emanuel Más.
- Para Argentina fue la tercera victoria en siete partidos, mientras que Uruguay sufrió su segunda derrota en Mendoza.
- Próximo partido es el Martes ante Venezuela, en Mérida.
Reviví el Gol del Partido.
Síntesis:
Argentina (1): Sergio Romero; P. Zabaleta, N. Otamendi, R. Funes Mori y
Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Lionel Messi; Paulo Dybala, Ángel
Di María y Lucas Pratto. DT: Edgardo.
Bauza.
Uruguay (0): Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Godín, José M. Giménez y
Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo y Nicolás
Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT:
Oscar Tabárez.
Gol: PT: 42 Messi (A).
Amonestados: Di María (A) y Fucile, Giménez, Cavani y Lodeiro (U).
Expulsado: PT: 45m Dybala (A).
Cambios: Cristian Rodríguez por Lodeiro (U), Gastón Ramírez por
Sánchez (U), Lucas Alario por Pratto (A), Nicolás Gaitán por Di María (A), Diego
Rolán por Fucile (U).
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
No hay comentarios:
Publicar un comentario