Lucas Acosta, el número 1 de Belgrano, lleva casi un año defendiendo el arco del "Pirata".
Foto: diaadia.viapais.com.ar |
El 18 de Febrero jugó su primer partido amistoso, para los titulares y hoy está afianzado en el puesto.
Su debut fue una mañana en Villa Esquiú, punto de partida para que el "Loco" llegue a los 12 meses defendiendo el arco "Pirata".
En otros tiempos cuando Juan Carlos Olave era el arquero, nadie ocupaba su puesto, pero un día el "Juanca" decidió dejar la practica activa del fútbol, entonces Belgrano tuvo que ver quien lo reemplazaría.
Por ese entonces hace casi un año, el DT era Leonardo Madelón, quién le dio la posibilidad de ocupar el arco de un conjunto que se fue consolidando desde atrás hacia adelante.
Para el pibe fue una prueba demasiada complicada, reemplazar al ídolo "Celeste", se calzó el buzo y la responsabilidad no le peso, porque hasta ahora sigue siendo el 1, es un pila fundamental en el equipo comandado por Pablo Lavallén.
El "Loco" jugó 33 partidos oficiales, 16 en la temporada 2019/2017 y hasta ahora 14 en la Superliga y tres en la Copa Argentina. Un total de 2970 minutos y además mantuvo la valla en cero en 11 oportunidades.
Lucas Acosta jugó todos los partidos que el "Pirata" a jugado desde que se colocó el buzo. alterna buenas con malas y en varias oportunidades a salvado al equipo de perder.
En unos día cumplirá un año de ser titular en el arco de un equipo que se va consolidando partidos tras partidos, esa oportunidad que le dieron la la desaprovechó.
Ahora por su personalidad y voz de mando, es el capitán del equipo, con 22 años es un referente para muchos de sus compañeros, tiene como entrenador de arquero a Javier Sodero, que le enseña todas las mañas del puesto, un ex jugador que conoce al dedillo el puesto.
Siente siempre el apoyo de su compañeros, con el correr de los partidos se va consolidando, llegando a jugar en Alberdi, sin que le marquen goles.
El está solido y todos apuntan a entrar en una copa, ya sea Libertadores o Sudamericana, la campaña es muy buena, hace varios partidos que no pierde y con los buenos resultados el equipo está peleando arriba en una tabla donde hay grandes conjuntos, con mayor presupuesto que están detrás del "Pirata".
Pablo Lavallén le ha dado una identidad de juego al equipo, que lucha por sumar la mayor cantidad de puntos, que hasta ahora es importante.
El arco de Belgrano está muy bien custodiado, por un "Loco" lindo que por ahí hace de las suya, porque su apodo se lo permite, sino no concordaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario