De avanzar el proyecto que pretende unificar al Federal B y C, los clubes recién podría volver a jugar en el 2019.
Foto: Mundo D. |
Con ese proyecto de hacer una Torneo Federal Amateur, muchos clubes de nuestra provincia se quedarán sin competencia por un año.
Si sacan el Federal C, 3000 familias se queda sin trabajo, con esa decisión que parece que va avanzando, están matando al Fútbol del Interior.
Todos aquellos que siguen a sus divisas, recién en el 2019 podrán ver a sus equipos en una competencia oficial.
Con ésta reestructuración, se armarían dos Zonas de 20 equipos una llamada Primera A Nacional y la otra Primera A Metropolitana, en cada Zona jugarían todos contra todos en partidos de ida y vuelta y los equipos que finalicen primeros en cada grupo ascenderán a la Primera División, para completar el cupo de 20 equipos, la Primera B Nacional, se necesitan que haya 7 ascensos del Federal A y 8 de la B Mertopolitana, porque actualmente hay 13 equipos del Interior y 12 de Buenos Aires.
La peor parte en esta reestructuración que quieren hacer, perjudica de lleno a los Torneo Federal B y C, Intentarán unificarlos. También apunta al Torneo Federal A, todo ésto generó malestar en los equipo que pertenecen al Consejo Federal, porque recién volverían a jugar en el 2019.
En esa situación están los equipos de Argentino Peñarol, Las Palmas, Almirante Brown de Malagueño, Sarmiento de Leones, Alumni de Villa María, Juventud Unida y Atenas de Río Cuarto. todos esos equipo lograron la plaza en forma legitima y si se para los Torneos Federales B y C no podrá hacer valer esa condición.
Es un medida tomada de los pelos, en donde los clubes se tendrán que plantar y tomar carta en el asunto, para que no se modifiquen los Torneos.
Racing que ascendió al Federal A, por ahora podrá jugar un Campeonato corto de seis meses o menos, después del Mundial de Rusia, en Agosto y luego se terminarían de confeccionar los ascensos y descensos para el 2019.
Todo es un despropósito, siempre se perjudican a las Ligas de Interior, Clubes y Dirigentes a ponerse firme y no dejar que esa reestructuración siga avanzando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario