La Supercopa Argentina finalmente se disputará en Mendoza y no en Córdoba como estaba previsto.
Foto: www.taringa.net |
El motivo es razones de seguridad y otros asuntos, como el estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes.
Se había anunciado que el 14 de Marzo se disputaría el partido entre Boca Juniors y River Plate, pero al no estar en condiciones Córdoba y su estadio para recibir semejante partido por la Supercopa Argentina, se traslado la sede a Mendoza.
Cuando Córdoba ya estaba preparando todo para ese encuentro, entre el campeón del Torneo doméstico (Boca Juniors) y el ganador de la Copa Argentina (River Plate), todo dio un vuelco impensado.
las condiciones estaban dadas para recibir semejante partido, Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deporte, tenía todo seguro para que se jugará en el Mario Alberto Kempes, la seguridad de los partidos entre Talleres y Belgrano, Instituto y Racing con ambas hinchadas no causo problemas alguno y eso era un punto a su favor.
Uno de los motivos fue que se crucen ambos públicos, debido que en las inmediaciones de estadio se están haciendo obras de remodelación de la Avenida Circunvalación y seria demasiado riesgo, según manifestó la gente del Cosedepro y la Policia Provincial.
A todo eso se le suma el mal estado del campo de juego, todo esos argumentos son más que suficientes para trasladar la Supercopa Argentina a otro escenario y ese es el "Malvinas Argentinas" de Mendoza.
Córdoba quería que el partido se jugara en el Mario Alberto Kempes, por la capacidad de 57.000 lugares, el estadio de Mendoza alberga poco más de 40.000 espectadores.
Ante ese panorama, solo resta la confirmación oficial de AFA, para que el partido se juegue en el "Malvinas Argentinas", a Córdoba se le escapa la posibilidad de realizar un Boca - River, como se deseaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario