Una foto, mil palabras, para señalar a uno de los ídolos de Sportivo Belgrano de San Francisco.
Foto: el-periodico.com.ar |
Se trata de Juan Pablo Francia, el 10 que un día en una final se puso el buzo de Director Técnico y comenzó a dar indicaciones.
El partido final por el ascenso del Federal A a la Primara B Nacional, se jugaba en Tandil, ante Santamarina, conducido por Gustavo "Sapito" Coleoni".
El juego fue un Miércoles 26 de Julio del 2003, con mucho frío y calentito en el segundo tiempo.
El encuentro pasó a ser un escandolo, la "Verde" había convertido por dos, pero el Árbitro Mauro Giannini lo anuló, luego expulsó a Luciano Mazzina y Agustín González Tapia.
Luego de esas contingencia, el partido se fue de los carriles normales, el cuerpo técnico de Sportivo Belgrano encabezado por Carlos Mazzola fue expulsado, por recriminarle al Juez las decisiones que había tomado y no quedó nadie en el banco.
En ese momento cuando se reanudó las acciones, Juan Pablo Francia, cumplió el rol de dirigir a sus compañeros, dándole demasiadas indicaciones.
Finalizado el encuentro JPF10 salió a festejar con sus dirigidos, perdón con sus compañeros. Ese esfuerzo valió mucho, porque cuatro días después Sportivo Belgrano, lograba en su estadio el ansiado ascenso a la Primera B Nacional.
Nunca se imaginaría que Juan Pablo Francia, ese jugador que estuvo jugando en Francia, en el Girondins de Bordeaux, un día se colocaría el buzo de DT y dirigiera por un rato a sus compañeros, otra anécdota linda para contar.
El Fútbol se nutre se cosas impensadas, por eso es uno de los deportes más lindo para jugar y mirar, porque la impronta te puede hacer ganar un partido.
No fue un día más en la vida de Juan Pablo Francia fue distinto, pasó de ser jugador a Director Técnico, aunque fuese por un rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario