En el estadio del "Santo", se enfrentaron dos equipo que llegaron a la última Fecha con chances de entrar a una Semifinal del Torneo de la Primera B.
Foto: De Archivo |
Las acciones se empezaron a poner desde el inicio en un clima caliente, porque se jugó demasiado poco y se friccionó demansiado, piernas fuertes y pocos pases asociados, hicieron de un encuentro demasiado hablado y siempre jugando al límite.
De a poco se fue dando cuenta que ninguno de los dos quisieron arriesgar y quedarse sin nada, pero el que más urgencias tenía era el local que salió a ganar el encuentro con sus armas y siendo leal a su escencia, cosa que no hizo su rival.
Foto: De Archivo |
Los jugadores de San Lorenzo y su cuerpo técnico no podían creer como el árbitro lo fue arrinconando sobre su arco, dándole demasiados tiro libres a Calera Central, que con sus buenos pateadores pusieron en aprieto a Enzo Torres, el mejor de San Lorenzo, tapando todo lo que le tiraron.
San Lorenzo no pudo llegar con peligro sobre el arco defendido por Matías Rodríguez, porque cuando tenian alguna clara situación para el gol, era invalidado porque el asistente levantaba constantemente el banderín y establecia que los jugadores del "Santo" caían permanentemente en posición adelantada, algunas dudosas.
Foto: De Archivo |
Era evidente que en la etapa tenía que haber un ganador, era la visita, pero eso no pasó porque el "Santo" dirigido por Víctor Cortéz le planteó un partido complicado y por momento puso nervioso a su rival.
Con un panorama de partido chato, más hablado que jugado y con pocas llegadas a los arcos se fueron a los vestuarios a ver que pasaría en lo que faltaba del encuentro.
En el complemento el partido fue otro con muchas cosas raras, el árbitro continuó con su tesitura de pitar para el lado de Calera Central y dejar en evidencia que iba a ser perjudicado San Lorenzo, en un partido donde los ánimos estaban realmente calientes.
Calera Central con su juego nunca pudo vulnerar la muralla que fue Enzo Torres, que se atajó todo, pero en jugadas claras, cuando caía un jugador de camiseta "Roja" cobraba falta y no hizo lo mismo con los de remera blanca, el campo de juego estaba inclinado para el lado de los avances de la visita.
Foto: De Archivo |
Con el clima tenso dentro y afuera de la cancha, se vivió un encuentro tenso, con mucho nerviosismo y poco juego, el partido casi no se disputó, porque estaba más parado que tiempo real.
Sobre los 25 minutos una contra de Calera Central, sale Enzo Torres el uno de San Lorenzo a desviar la pelota, el delantero visitante se lo choca, cae y el árbitro cobró un insólito penal, que pateó José Godoy, el uno del local se agandó y tapó todo el arco para desviar el tiro y dejar a su equipo en cero.
Ni con 12, pudo la visita pasar a ganar, luego el partido y el clima se enardeció desde adentro y afuera, en dónde se veía como el encuentro iba para donde quería el Árbitro de muy mal desempeño, que a toda costa tenía que ganar el equipo del Interior.
Los jugadores de San Lorenzo y su Cuerpo Técnico nada pudieron hacer ante semejante barbarie de una persona que no tuvo códigos para dirigir un partido realmente caliente y además no le cobró un claro penal por mano en el área de Calera Central.
Foto: De Archivo |
Hasta que Calera Central no marcara el gol del triunfo, el árbitro no iba a finalizar las acciones y así fue a pesar que Enzo Torres hizo todo lo posible para dejar su arco en cero.
Cuando se jugaba el minuto 53 una jugada rápida de la visita encontró a Facuando Agüero que abrió el pie y estableció el 1 a 0.
Gol que le daba el pasaporte a una Semifinal, porque no dependía de nadie, en Carlos Paz había ganado el Atético 1 a 0 y eso hizo que tenían que ganar.
El partido se caldeo demasiado, con los dos equipos protestando todos y además se fueron expulsados a los 59 minutos dos jugadores uno por cada bando.
Llegó el final del partido con 20 minutos de descuento, tiempo en donde los protagonistas de semejante escándolo se salieron con la suya y le dieron la clasificación a uno equipo que en cancha no mostró nada de nada.
Nuevamente una mancha en la Liga Cordobesa, por gente que tiene que ser neutral y no lo fue, por eso no es de esperar que haya violencia en los campos de los Barrios.
Realmente con mucha bronca y muy tensionado uno que sigue la Liga se tuvo que ir con sensaciones amargas.
A pesar de la derrota de San Lorenzo la campaña fue muy buena en el Apertura terminando tercero y llegando hasta la última fecha con chances de clasificación. Víctor y sus dirigidos tiene que saber que realizaron un gran Torneo, pero por cosas extrafutbolísticas otros eran lo que tenían que ganar lo que estaba en juego.
Palabras de los protagonistas.
Figura del partido.
Foto: De Archivo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario