Powered By Blogger

sábado, 12 de abril de 2014

Mereció Algo Más

  En Rosario, Belgrano sumó un punto en un partido en donde mereció llevarse los tres, pero en su objetivo el empate, es meritorio, ante Central, que venía de ganar el Clásico.

La arenga de Juan Carlos Olave las otras noches ante River, se repetirá hoy en Rosario en donde Belgrano intentará ganar para acercarse más al objetivo.
Foto: www.lmcordoba.com.ar
  El Pirata, fue superior al "Canalla", le ganó en todos los sectores de la cancha, sólo le faltó el gol, que mereció largamente, pero que no supo como llegar a esa conquista, que le hubieran dado los tres puntos en su cosecha personal y en su objetivo de entrar a la Copa Sudamericana.

 Central como era previsible salió con todo a llevarse a Belgrano por delante, pero se encontró con un equipo el del "Ruso" Ricardo Zielinski, que estuvo muy bien parado en todas sus líneas, no tuvo fisuras, fue un equipo muy ordenado, con salidas rápidas para los delanteros, pero ese ordenamiento no se vio reflejado en el resultado, que fue de empate, porque la circunstancias del partido así lo meritó.
  El "Canalla", no encontraba los espacios para vulnerar a la defensa de "Celeste", entonces tuvo que recurrir a pelotazos para Sebastián Abreu y Franco Niell, que se la tuvieron que ver con la solidez de una defensa, que hacía tiempo no mostraba.

  Belgrano llegó con peligrosidad, Lucas Zelarrayán, en cada partido que está jugando, se siente mejor en el andamiaje del "Ruso" con un "Picante" César Pereyra, que tuvo que luchar contra toda la defensa local y los volantes Guillermo Farré y Esteban González,tuvieron que neutralizar a los mediocampistas, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo,  el partido paso en la primera mitad, por ese sector de la cancha y el que ejerció superioridad fue Belgrano, pero le faltó en la puntada final.

  En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, pero el Pirata seguía fiel a su libreto, ser prolijo y salir con contras punzantes, Central siguió siendo un equipo que le imprimió mucho vértigo a su juego, pero le faltó el hombre pensante, que pusiera la pelota contra el piso y distribuyera con criterio el juego, eso fue aprovechado por el Pirata que fiel a su libreto, generó varias situaciones de gol, incluso un penal que le cometieron a Lucas Zelarrayán, que el Árbitro Diego Abal de pésimo desempeño ignoró. 

  El "Canalla" y su público sabían que eran superado por el "Celeste", a puro aliento y con la subida de los laterales intentó inquietar a un sólida defensa, que cada minuto que pasaba estaba más firme. Los cambio no cambiaron en demasía el trámite de un partido que tuvo a dos equipos muy conservadores.

  Los ingresos de Fernando Márquez y Carlos Bueno, le dio más movilidad al equipo del "Ruso", los dos entraron muy bien al juego y eso se vio reflejado en el campo, el uruguayo, luchó todas las pelotas y Fernando Márquez, se puso el buzo de conductor y desde sus pies se gestaron las mejores jugadas de un equipo que tenía hambre de gol.

  En los minutos finales, Belgrano siguió jugando la pelota por el piso, en cambio su rival a los pelotazos, que nada de zozobra trajo a un Belgrano que muy ordenado salia de contragolpe.

  El partido se terminaba en la última jugada de la noche, Fernando Márquez, tuvo el gol, en una jugada individual, pero el palo derecho de un vencido Manuel García, evitó que su equipo perdiera, el 1 luego de esa acción se prendió al poste y le empezó a dar besos.

  Belgrano que fue superior a su rival, no ganó, porque, los malos fallos del Árbitro Diego Abal, que no sancionó un claro penal y los postes, dejaron a un equipo masticando bronca, porque fue superior pero no lo pudo plasmar en red. Punto con sabor a poco. 

  Rosario Central, con el pitazo final, respiró, porque el equipo dirigido por Miguel ángel Russo, siempre fue superado por su rival, el punto le quedó demasiado grande a un equipo que no lo mereció.

Algunos Datos:
  • En 18 partidos jugados en Rosario, Belgrano sólo sumó un triunfo 3 a 1 en el 2001.
  • Dos fueron los partidos en éste Torneo que mantuvo la valla en cero, ante había sido ante Argentinos Juniors.
  • Federico Álvarez y César Pereyra tienen cuatro amarillas.
  • La Reserva fue goleada, 4 a 0, Belgrano quedó a cinco del líder Rosario Central, fue expulsado Marcos Rivadero en la "B".
  • Próximos rivales del Pirata, serán, el Jueves a las 17:10 enel Mario  Alberto Kempes, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza y luego el Domingo 20 visita a Colón de Santa Fe.
Reviví el Compacto del Partido.



Síntesis:


Rosario Central (0): Manuel García; Paulo A. Ferrari (C), Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery A. Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Franco Niell, Washington S. Abreu. DT: Miguel Ángel Russo. Suplentes: Jeremías Ledesma, Lisandro Magallán, Lucas Lazo y Pablo Becker (RC).

Belgrano: Juan Carlos. Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga, Emiliano Rigoni; Guillermo Farré (C), Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turus, Sergio Rodríguez y Lucas Pitinari (B).

Cambios: Fernando Márquez por Rigoni (B); Jonás Aguirre por Medina (RC); Sebastián Carrera por Velázquez (B); Carlos Bueno por Pereyra (B); Carlos Luna por Abreu (RC);  Gonzalo Castillejos por Niell (RC).

Amonestados: Méndez (RC); Farré y González (B).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Rosario Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario