Lucas Zelarrayán, el ex Belgrano se consagró campeón del Fútbol mexicano, al ganarle su equipo, la final al América.
Foto: Mundo D. |
Pero un milagro hizo que Tigres empatara el resultado en tiempo suplementario y así ir a los penales.
Esa contingencia se produjo en el minuto 119 cuando Jesús Dueña de cabeza estampó el empate y justamente un jugador que tiene relación por estos días con las navidades y el nacimiento del niño Jesús.
En la vía de los Penales, Nahuel Guzmán, ex arquero de Newells Old Boys de Rosario, fue el héroe del campeonato de Tigres al atajar tres penales, el "Patón" y un grupo de jugadores le dieron el título a una fiera, que rugió a más no poder.
Foto: laopinion.com |
En la definición marcaron para el campeón, André Pierre Gignac, Juninho y Guido Pizzaro, mientras que Nahuel Guzmán detuvo los remates de William da Silva, Silvio "Chino" Romero y Javier Güemez.
Fue así como el equipo de Tigres se consagró campeón, sabiendo sobreponerse a la adversidad,de un partido que lo tuvo muy complicado.
El América se aferró al triunfo, porque tenía todo a su favor, las atajadas de Moisés Muñoz y los palos evitaban una u otra vez la caída de su valla.
Sobre la segunda mitad, Tigre se quedó con un jugador menos, se fue expulsado Jorge Torres Nilo y el equipo comandado por Ricardo Ferretti, tuvo que redoblar esfuerzos para no perder.
Pero todo era en contra, porque al comienzo del suplementario América se puso en ventaja a través del juvenil Edson Álvarez, para encaminar a su equipo al campeonato.
Tigre con sus armas fue en búsqueda de la igualdad, que se le negaba sistemáticamente, hasta que llegó la expulsión del argentino Rubens Sambueza en el minuto 102, pero no pudo sacar beneficio, cuando estaba igualados en jugadores.
El partido comenzó a calentarse y los dos vieron jugadores como se iban a los vestuarios, José Rivas en Tigres, Paolo Goltz, otro argentino y Ventura Alvarado , que estaba en el banco, para América.
Foto: laaficion.milenio.com |
Las garras del Tigre, lograron apresar a su rival y cuando el equipo comando por Ricardo La Volpe cantaba campeón, apareció en el minuto final 119 Jürgen Damm le puso un centro preciso a Jesús Dueñas, quien de cabeza estableció el 1 a 1 y la serie se definió por Penales.
Tigre se coronó campeón del Fútbol mexicano por quinta vez. América cerró su centenario con un fracaso de la derrota en el final y sin título.
Reviví los Goles del Parido y los Penales.
Síntesis:
Tigres (0) (3): Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala e
Iván Estrada (Alberto Acosta, 92´); Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm y
Javier Aquino (Damián Álvarez, 54´); Ismael Sosa (José Rivas, 91´) y
André-Pierre Gignac. DT: Ricardo
Ferretti.
América (0) (0): Moisés Muñoz; Paolo Goltz, Miguel Samudio, Pablo Aguilar
y Bruno Valdez; José Guerrero (Edson Álvarez, 84´), Alex Renato Ibarra, William
Da Silva y Rubens Sambueza; Michael Arroyo (Javier Güémez, 108´) y Oribe
Peralta (Silvio Romero, 78´). DT: Ricardo
La Volpe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario