Powered By Blogger

viernes, 9 de diciembre de 2016

La Historia de un Gladiador

  Lucas Pratto de 28 años, tiene una rica historia para contar, de un jugador que juega de nueve, que comenzó a jugar con botines de 30 pesos.

 
 Foto: www.mdzol.com
 Cuando era muy chico fue abandonado por su padre, su mamá fue el pilar fundamental de su carrera, la lleva tatuada, su mejor amigo es su hermano.

 Jugó en varios clubes de la Argentina y el exterior, ahora lo hace en Brasil y en la Selección Argentina, donde fue fundamental en la victoria ante Colombia.

 Su rica historia comienza en un club de barrio, Cambaceres, en donde se tuvo que comprar sus primero botines y como no tenía plata para uno de marca, su mamá se lo hizo hacer en una zapatería.

  El "Gordo", por su aspecto físico nunca se imaginó, que llegaría a la Selección Argentina, pero a fuerza de sacrificio, ahora su nombre tiene una connotación importante, es el nueve del equipo comandado por Edgardo Bauza.

  Desde chico, quería ser futbolista y su mamá Daniela, trabaja de lo que sea para criar a sus hijos, desde que se separó, la relación con su padre no fue de las mejores hasta que falleció el 14 de Noviembre del 2015.

  Nada fue fácil, para una persona que se ganó el cariño de la gente, por su humildad y con sacrificio fue edificando su notable carrera.

  Lucas comenzó a jugar no por pasión sino por amor, el que jugaba a la pelota era su hermano Leandro, mayor tres años. Su lugar en el mundo es y será  el humilde barrio de Alto de San Lorenzo, en La Plata. 

Foto: www.soloascenso.com.ar
  Comenzó a jugar en Gimnasia de Los Hornos, un club de fomento y luego pasó a Estudiantes, pero sólo lo querían para jugar la liga amateur. Luego se fue a Cambaceres donde jugaba su hermano, para ir al club primero iba al colegio, por la mañana, luego volvía comía y caminaba 20 cuadras para tomar un colectivo que lo depositara en Ensenada, lugar del club, allí estaba hasta que regresaba y llegaba a su casa cerca de las 9 de la noche.

  Sus comienzos no fueron nada fáciles, todo lo hacía a pulmón, pero eso le valió ser el jugador que es por estos días.

  Continuando con la rica historia de Lucas Pratto, no podemos dejar de mencionar, que su mamá Daniela y su hermano Leandro fueron los pilares de su crecimiento, a pesar de su humildad, de tener poco y ha veces no poder comprarse ropa, ni comer.
  La carrera comenzó a ser fructífera, luego de Cambaceres, pasó a Boca Juniors por pedido de su hermano, que le pidió a Gabriel Palermo que le hiciera una prueba y quedó en el club, jugando en Quinta, pero no llegó a Primera.

  Se fue de la Ribera, para jugar en Tigre, dónde debutó en la máxima categoría, en el club de "Victoria" anotó un gol en 13 partidos. 

  La vida y el Fútbol, no tuvo frontera, para Lucas, que decidió ira a jugar a Noruega, fue un shock para su familia, jugó en aquel país en el equipo Lyn Oslo, eso le sirvió para madurar de golpe, en un país completamente diferente al nuestro, en costumbres e idioma.

Foto: www.taringa.net
 Volvió a Boca Juniors, no hizo goles y su explosión no llegaba, luego fue a jugar a Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile y el Genoa de Italia, los destinos de un jugador que no encontraba su lugar en el Fútbol.






 
Foto: www.vavel.com
  Llegó la hora de la explosión y fue en Vélez Sarsfield, hizo 43 goles en 128 partidos, fue figura de los tres títulos que ganó, Inicial 2012, Campeonato de Primera 2013 y Supercopa Argentina 2013.

  Lucas Pratto, se fue a Brasil a jugar y hace goles en el Atlético Mineiro, Edgardo Bauza llegó a la Selección y en su primera convocatoria no sólo lo llamó sino que lo puso como titular ante Uruguay y marcó el primero de los dos goles del empate ante Venezuela y luego fue el que reemplazo en la titularidad a Gonzalo Higuaín.

  Sabe luchar en medio de la tormenta. cuando de chico le decían que no servía para jugar al Fútbol, ahora es el nueve de la Selección Argentina y en su último partido le hizo un gol a Colombia en la victoria por 3 a 0.  
Foto: www.tycsports.com
  Ahora y luego de estar triunfando en el Atlético Mineiro de Brasil, es codiciado por varios clubes y uno de ellos es el Sevilla de España, que dirige Jorge Sampaoli, ex DT de la Selección de Chile, también están interesados en el nueve goleador, San Pablo y Palmeira de Brasil, y el Fútbol de China.

  Para llenar sus arcas el Presidente del Mineiro, Daniel Nepomuceno no dudará en venderlo, porque tiene un plantel con pocas estrellas, está sufriendo una crisis económica en gran parte debido a que adeuda mucha plata a una empresa que le provee la ropa deportiva. En el club ha marcado sólo cinco goles.

 ¿Cuál sera el destino del "Oso" el nueve de la Selección Argentina?.

Debutó contra Uruguay.
Foto: www.ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario