El delantero ex River Plate, Fernando Cavenaghi, le dijo adiós al Fútbol profesional, el último Ídolo colgó los botines.
Foto: www.infobae.com |
Con 33 años, puso fin a su carrera llena de alegrías, luego de pelear contra muchas lesiones.
Tras rescindir su contrato con el Apoel de Chipre a comienzos del año, su último partido fue en Febrero del 2016, el "Cavegol" se sometió a una operación de rodilla con la intención de volver a jugar.
Su recuperación no fue sencilla, la venía remando desde hace tiempo, pero un día decidió parar la pelota y decirle al Fútbol, no va más.
La intención de Fernando Cavenaghi, era volver a jugar en Europa, pero eso quedo truncado, porque su físico no era el adecuado, para volver a la máxima competencia.
Su carrera de 15 años, lo llevó a jugar en innumerables clubes River Plate, dónde fue ídolo, Spartak de Moscú, Bordeaux de Francia, Mallorca de España, Intenacional de Porto Alegre, Villareal de España y Pachuca de México.
Se despide un símbolo de River Plate, que volvió en los peores momentos de equipo, cuando estaba en la Primera B Nacional y con él logró volver a Primera División.
Con la banda fue cumpliendo sueños. El décimo futbolista que más goles hizo, tendrá en el 2017 su merecido homenaje en el Monumental, un jugador que dejó todo por los colores del "Millonario".
Cuando debutó fue una explosión, en poco tiempo se volvió goleador, emigro por peso especifico y decidió volver cuando River Plate estaba hundido.
Lo llevó a Primera División, pero se tuvo que ir por estar enemistado con Daniel Passarella y con Matías Almeida, DT por esos tiempos.
Pero los ídolos vuelven y un día con Ramón Díaz, salió campeón de Primera División, todo indicaba que el ciclo de "Cavegol", había cerrado, pero todavía le quedaba mucho carretel, para seguir jugando. Fernando Cavenaghi con Marcelo Gallardo como entrenador se dio el gusto de levantar la Copa Libertadores 2015, su último partido con la banda.
Desde O´Brien su pueblo natal, llegó un muchachito con un bolso lleno de ilusiones a River Plate, donde jugó 212 partidos oficiales y 112 goles, ganó 9 títulos (Clausura 2002, 2003 y 2004, B Nacional 2012, Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015.
Dejó una huella en River Plate, fue goleador, e idolo, el Martes 27/12/16 se retiró el "Torito", el Cavegol. Todos lo recordarán, porque le dio mucho a su club, al cual llegó con un sueño de triunfar en el Fútbol y lo logró.
Adiós Fernando Cavenaghi, los amantes del Fútbol te extrañaran!!!
Gol número 100 con la Banda.
de los últimos gran
Palabra de Goleador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario