Powered By Blogger

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Un Aluvión de Despidos

  Las cosas no andan bien en nuestro fútbol, con una dirigencia que no encuentra el rumbo a eso se le suman los DT despedidos.

Foto: www.eldia.com
   La novedad más importante es que en 13 Fechas, en el Fútbol de Primera, no hubo despedidos, pero algunos quedaron en la cuerda floja, un caso es el de Ricardo Zielinki en Racing, que por malos resultados y la derrota ante Olimpo de Bahía Blanca, tambalea.

  Desde el 2013 hasta la fecha, ya son casi 60 DT que han dejado su cargo y lo insólito es que en ese periodo volvieron Carlos Bianchi (Boca Juniors) y Ramón Díaz (River Plate).

  Pero esos no son los casos más rutilantes, sino que son del montón, porque otros entrenadores, dejaron su cargo por propia voluntad y algunos luego de obtener algo importante, el caso de Edgardo Bauza en San Lorenzo, que luego de ganar la Copa Libertadores, decidió seguir.

  Diego Cocca luego de ganar el Torneo de Primera División en el año 2014, con Racing, decidió dar un paso al costado.

  Un caso poco común en ese momento, ahora ya es moneda corriente, en el 2014 Colón de Santa Fe tuvo tres técnicos en cuatro meses, Diego Osella, Reinaldo Merlo y Javier López, ahora Paolo Montero.

  En éste 2016 ya son 13 entrenadores que dejaron su cargo en igual cantidad de Fechas, si hacemos una recuento podemos decir que: Antes, de la octava jornada se fueron, Facundo Sava (Racing), Eduardo Domínguez (Huracán), Fernando Quiroz (Aldosivi Mar del Plata), Cristian Bassedas (Vélez Sarsfield), Gabriel Schurrer (Sarmiento de Junín), Leonardo Carol Madelón (Unión Santa Fe).

 Luego siguió el desfile de entrenadores que no dirigen más, Sergio Rondina (Arsenal), Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán), Carlos Mayor (Temperley), Ariel Holán (Defensa y Justicia), Ricardo Caruso Lombardi (Huracán), Pablo Lavallen (San Martín de San Juan) y Cristian Díaz (Olimpo Bahía Blanca).

Foto: www.tycsports.com
  En Córdoba no fue la excepción, Esteban González, que reemplazó a Ricardo Zielinski, duró 10 Fechas, sin encontrarle el rumbo al equipo, que de a poco se iba hundiendo.

  En cuatro años pasó de todos, pero lo que más llama la atención es que 60 Directores Técnicos dejaron sus cargos.

  Lo más curioso, es que los dirigentes de los clubes hablan de proyecto a largo plazo, que casi nunca se cumplen, porque los resultados mandan y creen que reemplazando al DT que está sentado en el banco de su club por otro, mejorará la situación, en algunos caso sí, pero son pocas la veces que pasa eso.

  Dónde están el proyecto de Inferiores? Sólo unos cuantos, se lo puede contar con los dedos de la mano respetan eso. 

  Cómo surgen los chicos de la cantera, si los clubes por años traen un montón de jugadores y cambiando a sus entrenadores en pocas Fechas?.

  Situación crítica para el Fútbol doméstico, en dónde el Orientador Táctico de un equipo, no tiene asegurado para nada su futuro, son algunos pocos los privilegiados que pueden terminar un ciclo y decir yo lo cumplí.

  Todos esperan que se revea esa situación y que tengamos más DT con trabajo que aquellos que no lo tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario