Powered By Blogger

viernes, 16 de diciembre de 2016

Copa Millonaria

  River Plate mostró una prueba de carácter y le ganó a Rosario Central, para quedarse con la Copa Argentina.

Foto: www.copaargentina.org
   Ganó, se llevó un premio millonario y además clasificó a la Copa Libertadores, con un contundente Lucas Alario, fugura del partido.

  El encuentro en el Mario Alberto Kempes, tuvo de todo, mucho colorido en la previa y cuando el Árbitro Patricio Loustau, pito el comienzo, todo fue pura emoción, con dos equipos que dejaron todo en pos de la victoria.

  La final se jugó como se tenía que jugar con dientes apretados, con muchos que hablaban más de lo que jugaban y con jugadores que se encargaron de ensuciar una fiesta en el Mario Alberto Kempes, por el lado de River Plate, Andés D´Alessandro y Leandro Ponzio y por el lado de Rosario Central el conflictivo Teofilo Guitiérrez y Marco Ruben.

  Todo era picante, porque a eso tan hablado, los jugadores se cansaron de hacer goles, comenzó ganando el "Millonario" a los 10 minutos, luego de una corrida de Igancio Fernández, fue derivado en el área por Damián Musto, penal, que Lucas Alario transformó en gol.

  Rosario Central no se quedó y fue por el gol, en un par de minutos, más precisamente 25, cuando Víctor Salazar envió un centro que salió a cortar Augusto Batalla, se le escapo y Damián Musto estableció el empate, el 1 reclamó falta contra él, ofuscado con el juez de línea.

  Por el tramite del encuentro hasta ese momento el resultado era justo y con muchas polémicas y atractivo, porque los dos no dejaron de atacar y a los 29 minutos apareció Marco Ruben, que con mucha sutileza, bajó la pelota, luego de un pelotazo largo y ante la salida del 1, remató para poner a su equipo arriba en el marcador.

  En poco tiempo el "Canalla" ganaba,  lo había dado vuelta, pero las emociones continuaban y en una jugada infantil de Dylan Gissi, agarró a Lucas Alario en el área, penal que el goleador de la noche transformó en gol y estableció un nuevo empate.

  A puro gol se fueron los primeros 45 minutos, los dos brindaron un verdadera final, en una etapa que tuvo de todo.

  La segunda parte siguió siendo de alto voltaje, los dos pugnando por ganar y evitar los penales, era de ida y vuelta, con situaciones por doquier.

  A los 18 minutos Central pasó arriba en el marcador, nuevamente Marco Ruben, un goleador de raza, no perdonó y estableció el tercer tanto para su equipo, en una jugada colectiva remate de José Luis Fernández, dio rebote Augusto Batalla  y el artillero estableció el tercero.

Foto: lapaginamillonaria.com
  El partido era emocionante por donde se lo vio, con los dos pugnando por ganarlo, Marcelo Gallardo, envió a cancha a Iván Alonso por Andrés D´Alessandro y a Rodrigo Mora por Gonzálo Martínez y le cambio la cara al ataque.

  Rosario Central tuvo un momento de desconcierto, que fue aprovechado por el "Millonario", que en el minuto 26, dos cabezazo en el área es gol, Iván Alonso cabeceó y Lucas Alario con la testa, marcó el empate.

  Un enchufado Iván Alonso, que recibió en el minuto 29 un pase de Lucas Alario y en medio de varias piernas, estableció el 4 a 3.

  A los 38 minutos un infantil golpe de Marco Ruben al juvenil Lucas Martínez Quarta, provocó que se fuera expulsado y así el equipo comandado por Eduardo Coudet, tuvo que salir a buscar el empate con un jugador menos, su goleador.

  Sobre el final Rosario Central tuvo el cuarto, Jonathan Maidana evitó lo que hubiera permitido ir a la definición por penales.

  El Árbitro Patricio Loustau pitó por última vez, River Plate gritó nuevamente campeón y ahora a jugar la Copa Libertadores. Luego de ser muy criticado su DT y los jugadores por la derrota ante Boca Juniors, ayer en el Mario Alberto Kempes, taparon todo, porque fueron contundentes y tuvieron a un Lucas Alario, intratrable.

 Rosario Central se fue con bronca, porque realizó un muy buen partido, pero no le alcanzó y perdió su tercera final por Copa Argentina.

  Un nuevo título para River Plate, que se llevó una cifra Millonaria.

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:


River Plate (4): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Andrés D'Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central (3): Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Jonás Aguirre; Damián Musto; Walter Montoya, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT: 10m Alario (R) de penal, 25m Musto (RC), 29m Ruben (RC), 39m Alario (R) de penal. ST: 18m Ruben (RC), 26m Alario (R), 29m Alonso (R).

Amonestados: D´Alessandro, Olivera y Maidana (R). Musto, Gissi, Ruben, Montoya y Torsiglieri (RC).

Expulsado: ST: 38m Marco Ruben (RC) por agresión a Martínez Quarta (R).

Cambios: Rodrigo Mora (R) por D'Alessandro, Iván Alonso (R) por Martínez, Washington Camacho (RC) por Lo Celso, Germán Herrera (RC) por Fernández,  Joaquín Arzura (RC) por Ponzi, Mauricio Martínez (RC) por Salazar.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario