Los dos equipos que militan en la Primera División de nuestro Fútbol, tienen presentes diferentes.
Con un equipo que se conoce de memoria, con un arquero muy seguro, la defensa sólida, dos baluartes en el medio campo, un enganche, que maneja los hilos y tres rápidos arriba, son las cartas de triunfo de un equipo que se ha adaptado bien a la categoría.
Tiene jugadores que saben a lo que juegan, Guido Herrera el uno, es sólido en sus salidas y cuando se para entre los tres palos, cuatro en el fondo, dos laterales, Leonardo Godoy e Ián Escobar, que defienden bien y se proyectan con criterio.
En el medio dos volantes de contención, Leonardo Gil y el veterano Pablo Guiñazú, el que ordena al equipo, para que se vea sólido en todos los sectores de la cancha, Emanuel Reynoso el conductor, con su corta edad, es el que maneja los tiempo del equipo, en la delantera, tres picantes, El goleador Sebastián Palacios por la derecha, hace estragos en cualquier defensa, Victorio Ramis, el nueve de área, el de los goles importantes y por la izquierda, Jonathan Menéndez, el segundo goleador del equipo.
Cuando uno nombra a Talleres, ya sabe cual es la formación que va a salir a cancha, el DT repitió en casi todos los partidos el mismo equipo y en lo que no lo pudo hacer, lo que ingresaron lo hicieron de la mejor manera, tiene un buen recambio.
Desde su vuelta a la máxima categoría, ha hecho las cosas realmente bien, está con un buen colchón de puntos, tiene 33, para el truco, está en el puesto 11 en zona de Copa Sudamericana, ha ganado 9 partidos, empató 6 y perdió 6 con 22 goles a favor y 17 en contra.
El objetivo de la "T" es permanecer en la categoría y en su próximo partido enfrentará a Quilmes,el próximo Viernes, para seguir sumando y haciendo historia de un equipo que ya está consolidado en la categoría.
Belgrano:
La realidad del Pirata, es totalmente diferente a la de su clásico rival, con tres técnicos en una temporada, da la pauta que no es el mejor Torneo que están haciendo.
El equipo fue dirigido por Esteban González, los resultados no se dieron, una persona que conoce bien el club, pero no pudo plasmar su trabajo, los resultados mandan y se tuvo que alejar, luego llegó Loenardo Carol Madelón, pasó por Alberdi, sin pena ni gloria, dejó una mala imagen y ahora se lamenta de haber venido a dirigir a la "B".
Luego de pensar bien el sucesor se eligió al Sebastían Méndez, de muy buena campaña con Godoy Cruz de Mendoza, con un estilo de juego, pero ahora en Belgrano, las cosas no le salen, no consigue levantar y el equipo está penúltimo en las posiciones,
El equipo no encuentra el rumbo, el barco se va hundiendo de a poco, sus interpretes no saben a que juegan. En el arco Lucas Acosta, el juvenil, es sólido, tiene buenos reflejos y muchas veces salvó que su equipo perdiera por más goles, en la defensa el que más enjundia pone es Renzo Saravia, que es salida permanente, tiene mucha proyección, los centrales no se encuentran, Cristian Lema, regular y Lucas Aveldaño, no es el mismo de campeonatos pasados, Juan Quiroga con proyección, tiene mucha voluntad, pero eso no alcanza.
En el medio juega con Guillermo Farré, el capitán, está en un bajo rendimiento, fue importante en el Clásico con su gol del empate, Federico Lértora, no es el mismo que vino a Alberdi, su rendimiento es pobre, pero tiene empeño, para mejorar, Mariano Barbieri, más enjundia que juego y Sebastián Luna, nunca jugó bien desde que llegó al club, pero lo siguen poniendo los DT de turno, adelante, Lucas Melano y Matías Suárez, desconocidos,
Lo que están en el banco, no responden a las expectativas, Clauido Bieler no es el goleador del año pasado, el único que se salva es Claudio Aquino, el más regular cuando le tocó jugar, le cambio la cara al equipo, en varios partidos, pero eso no alcanza.
Por ahora no peligra con el descenso, con una campaña realmente para el olvido con 14 puntos en 21 Fechas, antepenúltimo, no logra ganar, viene de perder ante San Martín de San Juan, hace 5 Fechas que no canta victoria, su último triunfo se remota a la Fecha 16. Tiene 2 triunfos, 8 empates y 11 derrotas con 12 goles a favor y 24 en contra.
Los número lo dicen todo, pésima campaña del equipo de Alberdi, que tiene el próximo sábado Elecciones. Jugará el Marte 2 de Mayo ante Defensa y Justicia en el Mario Alberto Kempes, sin público, por la sanción que le impuso la AFA, por la muerte de Emanuel Balbo. Va ese día, porque el fin de semana está el Rally de la República Argentina.
Sebastián Méndez tendrá una semana larga para preparar ese partido y recuperar a algunos lesionados y poder de una buena vez, volver a la victoria.
Uno vive un presente realmente exitoso, ese es la "T" y el otro, la "B" pasando el peor momento de su estadía en Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario