Se cumplen 18 años del gran fracaso de la Selección Argentina en un Mundial, con Marcelo Bielsa el DT de un plantel lleno de figuras.
Foto: deportes.diarioeltiempo.com.ar |
La Argentina había clasificado cómodamente, para la contienda en Corea - Japón, pero su paso por el Mundial del 2002 fue un fracaso.
Tras un triunfo ante Nigeria, derrota ante Inglaterra y empate ante Suecia, los dirigidos por el "Loco" Marcelo Bielsa, que fiel a su convicciones, nunca puso un conjunto competitivo y en el partido definitorio, no pudieron jugar junto Gabriel Batituta y Hernán Crespo.
El 12 de Junio será recordado por siempre como la peor mancha negra en la historia del Fútbol argentino, La Selección quedaba sorpresivamente eliminada del Mundial Corea del Sur - Japón, en primera rueda.
Algo que nunca había pasado en la historia de la participación en los Mundiales, fue vergonzoso, teniendo un DT, muy reconocido a nivel mundial, pero nunca salió de sus convicciones y murió con la suya.
Esa Selección del 2002, era una de las grandes candidatas a quedarse con el título, tras arrasar en las Eliminatorias Sudamericana, pero a la hora de la verdad, el equipo no rindió y se volvió al País muy temprano.
La alegría previa de millones de argentinos, que estaban ilusionados con lograr la tercera Copa del Mundo, dio paso a bronca y llantos ante semejante papelón Mundial.
Todavía queda en la retina ese tanto que nos convirtió a los 13 minutos del complemento, el Sueco Anders Svenson, que abrió el marcador, con un tiro libre que sorprendió a Pablo Caballero y a tres minutos del final empataba Hernán Crespo, aprovechando un rebote en el arquero, tras el penal ejecutado por Ariel Ortega.
No alcanzó y el sueño del tricampeonato, se esfumó en la primera ronda de un Mundial que pasó sin pena ni gloria, fue la peor participación mundialista de Argentina de los últimos 41 años y terminó en el puesto 18 entre 32 equipos participantes.
Ese día el más triste para estos jugadores, que dejaron todo en pos de la clasificación, pero no pudieron y se volvieron demasiado pronto.
El equipo formó esa tarde con: Pablo Caballero; José Chamot, Walter Samuel y Mauricio Pochettino; Javier Zanetti, Matías Almeida y Juan Pablo Sorín; Pablo Aimar, Ariel Ortega, Gabriel Batituta y Claudio López. DT. Marcelo Bielsa.
Entraron en el segundo tiempo: Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón y Cristian González.
Goles: ST: 13m Anders Svenson (S), 42m Hernán Crespo (A).
No hay comentarios:
Publicar un comentario