Se celebran 20 años en donde los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, se coronaban campeones de la Libertadores 2000.
Foto: www.planetabocajuniors.com.ar |
El equipo del "Virrey" levantaba una nueva Copa Libertadores, luego de 22 años, no era cosa de todos los días.
Pero la historia cuenta que dos hermanos, jugando en el mismo equipo, se coronaban campeón en uno de los mejores equipos de nuestro Fútbol.
Los dos eran inseparables, compartían la primera pelota, ambos jugaron y defendieron los mismos colores, eran el uno para el otro.
Guillermo y Gustavo, los Mellizos Schelotto no se lo olvidarán jamás, porque en el Morumbi ante el Palmeira, quedaba grabada en la retina de dos pibes que sólo ellos se reconocían, porque ser idénticos.
En esa Copa Libertadores compartieron poco minutos en cancha, el que más jugó fue Guillermo, pero los dos fueron importante en distintas etapas de esa Copa Libertadores, fue la única que compartieron juntos. El Guille ganó tres más.
En esa Copa Libertadores compartieron poco minutos en cancha, el que más jugó fue Guillermo, pero los dos fueron importante en distintas etapas de esa Copa Libertadores, fue la única que compartieron juntos. El Guille ganó tres más.
Fue la Copa más importante en la vitrinas de Boca Juniors, porque empezaba un ciclo exitoso de Carlos Bianchi como entrenador, ganando todo. Luego se empezó a hablar de era Bianchi, en un Boca Juniors que era dueño de todo lo que ganaba.
Foto: elintransigente.com |
Para ganar la Copa Libertadores del 2000, se tuvo que recurrir a los penales y el primero en patear fue Guillermo, de cuatro que ejecutaron los jugadores de Boca Juniors, para ganar 4 a 2.
El actual DT de Los Ángeles Galaxy desde Marzo del año pasado con su hermano como ayudante, siguió en el club hasta el 2007 y volvería en el 2016 como entrenador.
Los Mellizos "Macana", ganaron 30 títulos, pero ninguno lo disfrutaron tanto como la Copa Libertadores del 2000.
Historia de hermanos, amigos, compinches, de esos que no competían por ser el mejor de los dos, pero el más reconocido fue Guillermo, una persona que le gustaba hacer de las suyas, dentro y fuera de la cancha. Gustavo era más recatado, no tan excéntrico como su alma melliza.
Reviví los Penales de la Copa Libertadores 2000.
Boca Juniors alistó: Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermudez, Walter Samuel y Arruabarrena; Sebastián Bataglia, Crsitian Traverso, José Basualdo y Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. DT: Carlos Bianchi.
Definición por penales: Palmeiras 2 Boca Juniors 4.
En Boca Anotaron: Guillermo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Jorge Bermudez.
En Palmeiras marcaron: Alex y Rogerio.
Oscar Córdoba contuvo los disparos de: Faustino Asprilla y Roque Junior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario