Powered By Blogger

lunes, 15 de junio de 2020

El "Rey de Copas" descendía

  Independiente, uno de los grandes, no pudo mantener la categoría y en la temporada siguiente jugaba en la Primera B Nacional.

Foto: www.elgrafico.com.ar
   Corría en año 2013 y el "Rojo" luego de perder ante San Lorenzo, consumía su descenso por primera vez en su larga trayectoria de triunfos.

  No hubo milagro y en su estadio el equipo dirigido por Miguel Ángel Brindisi, escribía una de las peores páginas de su historia.

  Los resultados ajenos no lo ayudaron, ganaban San Martín de San Juan y Argentinos Juniors y el "Rojo" a falta de una fecha, descendía de categoría.

  Las malas campañas realizadas en esos últimos años con cambios de DT permanentemente, llegó a su punto final, viendo a todo un estadio llorando, por su querido equipo, que no se pudo mantener en la Primera División y un grande jugaba en la segunda categoría del Fútbol Argentino.

  Por ese entonces Independiente el "Rey de América", venía en una debacle, que nunca se pudo reponer y en 108 años de historia, no era más de Primera. Ya no habría más clásico de Avellaneda.

  Al club de Avellaneda, le quedaba un partido más ante Colón de Santa Fe, con el descenso consumido, los dirigentes empezaron a armar el nuevo Independiente, para una complicada categoría al que todos le querían ganar, un grande en Segunda.

 El descenso de consumió con Miguel Ángel Brindisi en el banco, pero el entrenador menos responsable de las últimas tres temporadas. Asume a falta de nueve Fechas, hizo lo que pudo, pero el destino estaba marcado.

  Para que el "Diablo" se fuera al infierno, pasaron varios DT, Cristian Garnero, Ricardo Pavoni, Antonio Mohamed, Ramón Díaz, Cristian Díaz, Rubén Américo Gallego y Miguel Ángel Brindisi. Pasaron 68 jugadores en los últimos seis campeonatos.

   En tres temporadas pasaron dos Presidentes, Julio Comparada (Apertura 2010, Clausura 2011 y Apertura 2011) y Javier Cantero (Clausura 2012, Inicial 2012 y Final 2013).

  La campaña fue paupérrima en tres campeonatos, pero la rica historia a pesar del descenso, seguía viva 7 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 3 Interamericana, 2 Supercopas, 1 Sudamericana, 1 Recopa y 14 Campeonatos Locales.

  Con semejantes pergaminos el "Rey de Copa" un día le tocó descender y vivir una nueva realidad, jugar en un campeonato que no conocía y con rivales y estadios distintos a lo que estaba acostumbrado.

    Fue una tristeza para el "Diablo" que se fue al "Infierno"!!!.

Reviví el Descenso de Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario