Hubo un acuerdo entre la AFA y Agremiados, para darle un bono a los jugadores que terminen sus contratos el 30 de Junio 2020.
Foto: www.tycsports.com |
Tendrá validez hasta Diciembre, se trata de un fondo de asistencia para todos los contratos que vencen y no son contratados por otras Instituciones.
Esto abarca a todas las categorías profesionales, correspondiente al valor de un sueldo básico.
Éste bono tendrá vigencia a partir del primero de Julio de éste año y es un fondo de asistencia, que es un aporte de parte de la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Agremiados, únicamente para lo que ejercen la profesión de Fútbol.
En ésta lista de beneficiarios están los jugadores de equipos de la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B y C y Primera A Fútbol Femenino, se realizará en un máximo de cinco pagos, equivalente al valor básico de cada categoría.
Se dejará de pagar el bono, si algún jugador/ar contrae contrato con alguna Institución profesional del País o del Exterior, dentro del tiempo ante mencionado.
Se acordó un plazo para la oferta de primer contrato a futbolistas aficionados que cumplan 21 años de edad, se extiende hasta Diciembre del corriente año.
Un buen paliativo para todos los jugadores que se le vence el contrato y quedan sin trabajo hasta que no consigan nuevo club.
Es muy complicada la situación, para todos los clubes al no tener ingresos, porque el Fútbol está parado hasta que todo el País llegué a la Fase 4. Por tal motivo la redonda no va a volver a rodar.
Un buen acuerdo entre la AFA y Agremiados, que ha defendido a los jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario