Powered By Blogger

sábado, 28 de noviembre de 2020

Abrazo Histórico

  Las grandes glorias de nuestro Fútbol, despidieron a Diego Armando Maradona, el mejor jugador del Mundo que era muy querido por sus pares.  

Foto: ar.pinterest.com
  Con Diego no había distinción de camisetas, todos lo querían por igual, era un icono para todo los futbolistas del planeta, se había ganado el respeto de los hinchas del Fútbol y aquellos que no.

  Nos hizo deleitar con una pelota, era un superdotado, lo que hacía dentro de un campo de juego era fabuloso, por eso era admirado por todos.

  Diego era único y un día hace 25 años se dio un abrazo con el ídolo de River Plate Enzo Franchescoli, que vino de Uruguay para triunfar en el "Millonario", pero nunca se olvidará de su amigo Diego Armando que jugaba en la vereda del frente en Boca Juniors, pero eso no empaño su amistad.

  Sin duda cuando fue a despedir los restos del astro Argentino, se lo vio visiblemente consternado, luego de saludar a Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, también compartió un momento con el Presidente Alberto Fernandez. 

Foto: lapaginamillonaria.com
  El Secretario Deportivo de River Plate hace 25 años se dio un abrazo histórico en un Superclásico. Enzo Franchescoli de 59 años estaba destruido, no podía creer como todo los ciudadanos de éste planeta que había fallecido Diego Armando Maradona, ese muchachito que nos dio tantas alegrías jugando con la redondita y haciendo malabares en todos lados. La pelotita estaba atada a su mágica zurda.

  El uruguayo siempre tuvo una relación personal con el 10, fue a la despedida que le hicieron en la "Bombonera" y lo defendió cuando el crack jugaba para River Plate.

  Coincidencias del destino, aquel 26 de Noviembre  de 1995, tras volver a jugar en Boca Juniors, Diego disputó el Clásico en el "Monumental" que finalizó pardas y Enzo lo abrazó, mientra la mitad del estadio lo chiflaba.

  Finalizado ese encuentro, Diego Armando se llevó la camiseta del Enzo, su amigo que no se olvidaba por el gesto que tuvo en ese encuentro cuando la hinchada de River Plate lo silbaba.

  Quien dice que jugadores de equipo rivales como Boca Juniors y River Plate no pueden ser amigos. El Enzo nuca se olvidará de ese momento que se dio con el mejor del Mundo, con el distinto, con el "Pelusa".

  Dos grandes ídolos, una vez se dieron el abrazo más fuerte de sus vidas. 

  En la retina del Enzo Francescoli, no se borrará jamás esa imagen.

Clásico River Plate - Boca Juniors año 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario