Cuando se jugaba el Mundial de México 1986, Diego Armando Maradona hizo el gol de todos los tiempos.
Foto: @argentina |
Ese muchachito que desde chico soñaba jugar un Mundial, esas palabras que ponía en su boca para ser un personaje distinto, fue hecho canción por el "Potro" Rodrigo, con "La mano de Dios" y varias otras que reflejaban a un ídolo de todo los Argentinos.
El día 25 de Noviembre de 2020, un año nefasto para muchos, que nos dejaron en ésta Pandemia de Coronavirus, no sólo grandes Deportistas sino también excelentes Periodistas.
Sin duda es el año más malo de la vida, en donde a causa de una descompensación cardíaca, a los 60 años que había cumplido el 30 de Octubre dejó de existir.
Se fue el mejor jugador del Mundo, sin duda un distinto en su forma de jugar y de defender las camisetas de los equipos que le tocó jugar.
Su larga vida recorrió grandes momentos como Futbolista, Director Técnico, Manager, Conductor Televisivo (Con la noche del 10), Asesor Motivacional, Embajador Deportivo en Dubai y Presidente Honorario en un Club de Bielorusia.
Foto: www.clarin.com |
Diego de Cebollitas soñaba con jugar en el Fútbol grande de la Argentina y en la Selección, tenía ese mote, porque sus jugadores eran de talla pequeña. de la mano del diez ese equipo de los "Peque" fue campeón en el año 1974, Torneo en el que también jugaba Marcelo Tinelli para San Telmo.
A la edad de 20 años, dejó su querido Argentinos Juniors para sumarse a Boca Juniors, pero con esa edad ya era Campeón Mundial Juvenil en Japón 1979 y el mejor jugador de Argentina.
Foto: canalshowsport.com.ar |
Con el "Bicho" fue máximo goleador de los Campeonatos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979 y 1980.
En el último Torneo, una tarde Diego le hizo cuatro goles a Hugo Orlando Gatti ganando Argentinos Juniors 5 a 2 en cancha de Vélez Sarsfield.
Luego de anotarle goles a un "loco" Gatti, en el año 1981 lo tuvo de compañero en Boca Juniors ganando el Torneo Metropolitano, luego de irse al "Viejo Continente".
Ya había dado todo en la Argentina, necesitaba dar un salto de calidad y con sus notable cualidades de jugador, fue visto por el Barcelona de España que se lo llevó, pero no le fue como él deseaba.
Su periplo siguió en Europa y se fue a jugar al Napoli de Italia, Club, que lo idolatro, porque con él el Sur le pudo ganar al Norte, que siempre era potencia en el Fútbol de la Península Itálica, pero la llegada de Diego Armando Maradona, todo cambió, el Sur lograba ganar títulos.
Foto: www.ole.com.ar |
Con 30 años, apareció el primer doping en su carrera jugando para el Napoli en la goleada ante el Bari 5 a 1 en el año 1991. fue sancionado por 15 meses, pero la FIFA extendió la inhabilitación.
Finalizado su periplo por el "Viejo Continente", decidió volver a la Argentina y fue encontrado con droga. Luego con 40 años fue a Cuba a recuperarse de las adiciones.
El final de su carrera lo hizo en Newells Old Boys de Rosario, jugó en el Mundial 1994 en donde se ve una impactante imagen en donde se lo llevan para un control de Doping que dio positivo y Diego tuvo que dejar el Fútbol. Hay surgió la frase "Me cortaron las piernas".
Foto: www.elperiodico.com |
Luego fue echado del cargo habiendo dirigido 24 partidos, 18 victorias y 6 derrotas, fue durísimo perder en la Paz Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas 6 a 1.
Alrededor de las 13:00 hs se conoció la noticia que dejó paralizado a todo el País, Diego Armando Maradona dejaba de existir, luego de haberse ido de la Clínica Olivos el pasado Miércoles 11 de Noviembre, donde fue operado de un hematoma subdural.
Siguió la rehabilitación en una casa alquilada, especialmente para el 10, su última aparición pública fue el 30 de Noviembre de 2020 en cancha de Gimnasia de La Plata, cuando comenzaba la Copa Liga Profesional, pero se retiró ante de finalizar las acciones, porque no estaba muy bien de salud, tuvo que ser traído por dos colaboradores del Club.
Foto: www.abc.es |
Gracias por todo Maestro!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario