Fernando Gago, el volante que estaba jugando en Vélez Sarsfield, le comunicó a los directivos que dejaba el Fútbol.
Foto: www.tycsports.com |
Luego de la práctica le comunicó a Mauricio Pellegrino y sus compañeros que no seguía en el Club, porque había tomado la decisión de dejar de ser jugador Profesional.
Fernando Gago de 34 años, pone fin a su larga carrera que se inició en Boca Juniors en el 2004. Sus actuaciones y proyección, despertó el interés del Real Madrid que lo compró en el 2006 por una cantidad cercana a 27,7 millones de dólares.
Fue le pase más caro de la historia de Boca Juniors y el Fútbol pierde a un gran persona y un excelente jugador un distinto, por eso el mote de "Pintita" por su forma de jugar.
Luego que estuvo en España en la casa blanca, fue perdiendo terreno y en el 2012 cedido a la Roma de Italia, luego volvió a la Península ibérica, para sumarse a las filas del Valencia en dónde firmó un contrato por cuatro años, luego cedido a Vélez Sarsfield, seis meses en el "Fortín", regresó a Boca Juniors.
No sólo se destacó en los Torneos domésticos y el exterior, sino que formó parte de la Selección Argentina debutando oficialmente en el 2007 en un amistoso ante Francia con victoria 1 a 0. Fue parte del equipo que jugó el Mundial de Brasil 2014 y Jorge Sampaoli lo tenía en la lista de los que iban a ir a Rusia 2018, pero una lesión lo dejó fuera de la convocatoria.
Foto: www.clarin.com |
Tuvo en su carreras serías lesiones que lo marginaron de los campos de juego, tras la última lesión sufrida en la final ante River Palte de la Copa Libertadores jugada en Madrid en el año 2018.
Luego de recuperase de una nueva lesión, Vélez Sarfield lo tomó como refuerzo, en Junio de 2019, pero en Enero de 2020 "Pintita" volvió a lesionarse y luego de la Pandemia de Coronavirus, se recuperó y volvió a una cancha, jugando dos partidos de la Copa Liga Profesional en la temporada.
Lo mejor que le pasó a Fernando Gago fue finalizar su carrera como futbolista en una cancha de Fútbol y jugando por los puntos.
Tuvo tres roturas de tendón de Aquiles (2015, 2016 y 2018) y dos de ligamentos cruzados en rodilla (2017 y 2020). teniendo largas recuperaciones para volver a jugar, pero nunca bajo los brazos y siguió peleándola por su sueño que era jugar al Fútbol y retirarse en un campo de juego.
Al cabo de su larga carrera, obtuvo siete títulos locales (Seis con Boca Juniors y la Superfinal 2013 con Vélez Sarsfield). Tres Copas Internacionales con el "Xeneise" (Recopa Sudamericana 2005 y 2006 y Copa Sudamericana 2005).
En España, en el Real Madrid logró los títulos de la Liga (2007 y 2008), una Supercopa Española (2008) y una Copa del Rey (2011).
Una gran carrera de un jugador que la pasó a todas, de lograr innumerables títulos a tener demasiadas lesiones y nunca abatirse por los sinsabores que tuvo su profesión.
El Fútbol Argentino te extrañará Fernando "Pintita" Gago!!!. Suerte para lo que vendrá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario