Javier Mascherano, imprevistamente anunció su retiro del Fútbol, luego que su equipo perdiera por la Copa Liga Profesional.
Foto: www.filo.news |
Luego de meditarlo y de sentir que no podía devolverle al equipo todo su potencial, le comunicó a la dirigencia del "Pincha", a sus compañeros que ponía fin a su carrera de futbolista y a la comunidad en general.
Javier Mascherano, ese cinco que brillo por todo el Mundo, siendo un baluarte en los clubes que estuvo y en la Selección Argentina, en donde fue el capitán y referente.
Era un jugador que dejaba todo en pos de su equipo, era un cinco metedor y con vos de mando, era un referente dentro y fuera de una cancha, muy querido por sus pares, se fue un gran jugador y una mejor persona.
A los 36 años, el oriundo de San Lorenzo Provincia de Santa Fe, de geminis como su amigo Lionel Messi, nació el 8 de Junio de 1984, tuvo una carrera brillante, por donde se la mire, sólo le faltó ganar un Mundial que estuvo a punto en Brasil 2014.
Foto: argentina.as.com |
Ganó dos Medallas doradas en las Olimpiadas de Atenas 2004 y Beijing 2008, Formó parte de una camada de grandes jugadores: Sergio Agüero, Ángel Di María, Pablo Zabaleta, Gonzalo Higuaín, Sergio Romero, Marcos Rojo, Ezequiel Lavezzi, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y Lionel Messi.
Su carrera tuvo diferentes matices, se llevó cuatro subcampeonatos de Copa América y jugó en los mejores equipos del Mundo, Liverpool de Inglaterra, Barcelona de España, donde ganó todo con 19 títulos, Champions League, Mundial de Clubes, Supercopas de Europa, de España, del Rey y Liga Española.
Su carrera comenzó en Renato Cesarini, cuna de grandes futbolistas, hasta éste Domingo 15 de Noviembre de 2020. También jugó en West Ham inglés, Corinthians de Brasil, hasta llegar a jugar en el Hebei Fortune de China en el exterior y River Plate donde inició su carrera Profesional.
En esta Pandemia, los grandes jugadores de cierta edad no pudieron aguantar tanta inactividad y decidieron dejar la actividad Profesional. Hace una semana anunciaba su retiro un cinco que era muy dúctil con la redonda, "Pintita" Gago y ahora el "Jefecito" Javier Mascherano.
Dos tipo de jugadores diferentes uno era "Fino" y el otro "Rustico, pero ambos lograron ser los dueños del mediocampo en una posición que no es para cualquiera, sólo para los dotados e inteligentes, para tener el panorama de la cancha en la cabeza y saber ubicar a sus compañeros y los dos lo lograron con creces.
Foto: www.mediotiempo.com |
Fue Subcampeón Sudamericano Sub 17, Campeón Sudamericano Sub 20, Cuatro Mundiales de mayores: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Jugó 644 partidos en Clubes y 147 en la Selección Mayor. Llegó hasta donde llegó por su dedicación a una profesión que amo desde chico.
Se retiro el mejor cinco de los últimos tiempos. Suerte en lo que vendrá Javier Mascherano, los amantes del Fútbol te extrañaran!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario