Powered By Blogger

miércoles, 20 de octubre de 2021

Debut del Más Grande

  Un día como hoy, pero hace 45 años debutaba Diego Armando Maradona con la camiseta de Argentinos Juniors. 

Foto: www.ole.com.ar
  El rival de turno era nada menos que Talleres y el partido se jugó en la Paternal, la casa del 10.

  En aquella tarde del 20 de Octubre de 1976 un tal Diego Armando Maradona, pisaba el césped del estadio que lleva su nombre, para jugar profesionalmente y luego realizar una carrera extraordinaria.

  Ese debut, marcó un ante y un después en el fútbol de la Argentina, esa tarde vieron a un petizo que la descoció con su gambeta, 7.736 espectadores y su rival de esa fiesta fue Talleres.

  Comenzó su periplo por el fútbol de nuestro País, ese muchacho que lo llamaban el "Cebollita" que hacía malabares con la redonda, ingresó en el segundo tiempo y comenzó hacer de las suyas.

  Fue un Miércoles, el debut del mejor jugador del Mundo, que ya no está físicamente con nosotros, pero no ha habido jugador que lo supere en su calidad y ser un atorrante con una pelota.

  El DT de ese Argentinos Juniors, era Juan Carlos Montes, el pibe hizo de las suyas, incluyendo un caño a Juan Cabrera.

  Cuando el 10 ingreso al campo de juego para reemplazar a Ruben Gicobetti, tenía la 16, pero su equipo ya perdía 1 a 0 ante la "T" con gol del Luis "Hacha" Ludueña. 

Foto: elintransigente.com

  Atrás quedó muchas ilusiones, jugaba en los "Cebollitas" de la mano de Francisco Cornejo el mentor de Diego Armando Maradona y en el entretiempo de cada partido de Argentinos Juniors hacía malabares con una pelota.

  Diego empezó a escribir su propia historia, siendo el mejor jugador de todos los tiempos, fue goleador en los equipos que jugó, en la Selección Argentina, Boca Juniors, Europa y el Título del Mundo.

  Desde una "Villa" nació un grande de nuestro fútbol, pasó por todos los estados desde la pobreza a la gloria, su vida llena de emociones y su desaparición la menos deseada, por la forma en que se fue el ídolo de todos.

  Un día apareció un tal "Pelusa", el fútbol y la pelota se regocijaron, porque había una zurda que la trataba con cariño y con ella hacía lo que quería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario