Un día como hoy, hace 61 años nacía el mejor jugador de todos los tiempos, para quedar en al eternidad.
Foto: cambio2000.com.ar |
Éste Sábado se preparan homenajes para recordarlo, en todas las canchas de la Argentina cuando se juegue el minuto 10 en alusión al número que siempre llevó en su camiseta, porque él era un 10 con mayúsculas.
Nació en el Policlínico Evita de Lanús, fue el primer hijo varón de Diego Armando Maradona (Padre) y Dalma Salvadora Franco (Madre).
Diego el eterno 10, tuvo muchos desencuentros con la vida, no le fue fácil llevarla, su fama comenzó a crecer y a llegar a ser el mejor jugador del Mundo, ganando todo lo que se propuso, menos con DT.
Fue parte de los Cebollitas que formaron parte del Torneo Evita, hacía jueguitos en los entretiempos de los partidos de Argentinos Juniors en la vieja cancha de Juan García y Boyacá. Debutó en el "Bicho" de la Paternal con 16 años en un partido ante Talleres de Córdoba entrando en el segundo tiempo.
Luego salió campeón con Boca Juniors. Se fue al Barcelona donde no le fue bien, tuvo una grave lesión en un partido de la Liga de España, marchó a Nápoli, donde fue ídolo, sacándolo campeón del "Calcio", le dio a la Argentina la felicidad con sus goles ser Campeón del Mundo en México 1986 y hacer el mejor gol de todos los Mundiales, nada menos que a los ingleses que le había hecho el gol con la "Mano de Dios". y luego el segundo con una jugada monumental.
Llegó el Mundial del 90 y no pudo consagrarse campeón, enojado con los italianos que insultaban el himno argentino. Luego en los Estados Unidos, queda en la retina de todos lo que pudieron ver a ese Diego Armando Maradona siendo llevado por una enfermera de la Cruz Roja al doping, que luego dio positivo y el 10 dejó la Selección. Sus palabras "Me cortaron las piernas".
Dirigió en México a Dorador de Sinaola y en la Argentina a Mandiyú de corrientes, Racing de Avellaneda y Gimnasia de La Plata, club que estaba dirigiendo cuando se produjo el 25 de Noviembre de 2020 su muerte, fue la noticia que nadie quiso escuchar y ya no está entre nosotros el Diego de los "Cebollitas".
Era un ocurrente con los dichos y forma parte de la cultura argentina, "Se le escapó la tortuga","La Pelota no se mancha", "La tenes adentro" y juraba por su hijas Dalma y Giannina. frases del "10" de los argentinos.
Sin dudas fue el mejor de todos que desde arriba estará soplando la vela número 61, porque hoy es su cumpleaños y el mundo del Fútbol se lo festejará.
Grande Diego!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario