Powered By Blogger

domingo, 5 de mayo de 2024

El Fútbol de Luto

  César Luis Menotti, a la edad de 85 años dejó de existir, un emblema para todos los amantes del deporte y de la Selección Argentina. 

Foto: www.tycsports.com

  Fue el DT Campeón del Mundo en el año 1978, la primera Copa que obtuvo la Selección Argentina, con jugadores extraordinarios, entre los que estaba Mario Alberto Kempes, el goleador de ese equipo.

  El "Flaco", ya no estará más entre nosotros, pero tuvo una gran importancia en el ambiente del Fútbol argentino, fue uno de los que generó la grieta entre los "Menotistas" y los "Bilardistas".

  Falleció por un cuadro severo de anemia, se había presentado algunas complicaciones en su salud, fue internado en Marzo, pero a los días le dieron el alta.  

  En su larga carrera como entrenador fue Campeón del Mundo Juvenil Sub 20 en Japón 1979 con un Diego Maradona empezando a ser el mejor exponente del Fútbol, junto a un goleador como Ramón Ángel Díaz y unos compañeros que cada uno en su puesto eran figuras.

  No sólo se lo recuerda por haber sido el primero en levantar la Copa del Mundo para la Argentina, sino que tuvo un gran desempeño en los clubes que dirigió. 

Foto: www.pagina12.com.ar

  Fue Campeón con Huracán en 1973 con futbolistas de la talla de René Orlando Housemann, Carlos Babington, Miguel Brindisi, Roque Avallay, Alfio Basile y Omar Larrosa,

  Ese título obtenido por el "Flaco", lo llevó a que fuese el DT de la Selección Argentina en los Mundiales 1978 (Se jugó en nuestro País) y 1982 (España).

 Sin duda era una persona que tenía claro los conceptos y lo aplicaba de la mejor manera, tramitiéndoselo a sus dirigidos.

  Fue entrenador del Barcelona de Espana, con Diego Maradona como jugador, ganó la Copa del Rey, La Liga y la Supercopa de España en 1982/1983.

  También dirigió la Selección de México con grandes jugadores como: Alberto García Aspe, Jorge Campos y Carlos Hermosillo entre otros talentosos.

  César Luis Menotti, fue jugador de Boca Juniors, Racing, Rosario Central y Santo de Brasil, fue campeón con el "Xeneize" en 1965 y en el Torneo Paulista.

Historia de una Gloria del Fútbol:

  César Luis Menotti, nació en Rosario el 22 de Octubre de 1938, pero su documento figura que fue días más tarde el 5 de Noviembre, porque su padre demoró en inscribirlo. 

Foto: www.rosarioplus.com

  Era hijo único, su padre Antonio era Boxeador y había peleado con los mejores, se fue muy joven a la edad de 51 años, por el maldito vicio del cigarrillo.

Sus inicio como jugador:

  Debutó en 1960 en Rosario Central, jugando cuatro años, luego pasó a Racing de Avellaneda en el año 1964 y a Boca Juniors 1965, en el año 1967 emigró a los Estados Unidos para jugar en The Gereals de Nueva York y en 1968 viajó a Brasil para sumarse al Santos de Pelé.

  Un trotamundo del Fútbol, que luego formó parte de la Selección Argentina, en 1970 fue a jugar a la Juventus de San Pablo, para luego retirarse como Profesional del Fútbol. 

Foto: www.lanacion.com.ar
  Después de abandonar los cortos, se dedicó a ser DT y se puso el buzo de Huracán, con el "Globo" de Parque Patricios ganó el Metropolitano de 1973.

  En el año 1978 dio la nota en la previa del Mundial de la Argentina, cuando deja afuera de la lista de convocados a un tal Diego Armando Maradona con apenas 17 años, ya se notaba la calidad del jugador que era, haciendo cosas diferentes con una pelota que los demás.

  César Luis Menotti, sin duda fue un vicionario del fútbol moderno, tuvo su impronta en los clubes donde estuvo y en la Selección Argentina.

Finalmente esa fue una charla de amigos:  

Foto: www.ambito.com
El Fútbol te recordará por siempre César Luis Menotti!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario