Powered By Blogger

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Falleció el Arquero Colombiano Miguel Calero

Por: Alejandro Gómez.

  En el día de ayer dejó de existir a la edad de 41 años, el arquero Colombino Miguel Calero, luego de sufrir episodios de trombosis cerebral, después de 12 horas de haberle dianosticado muerte cerebral.   
 
Foto: www.laprensa.hn


 
Ficha Técnica

Nombre: Miguel Ángel Calero Rodríguez.
Fecha de nacimiento: 14-abril-1971.
Lugar de nacimiento: Ginebra, Valle, Colombia.
Nacionalidad: Colombiana.
Estatura: 1.89 m.

Peso: 80 kg.





  Miguel Calero inició su carrera en las inferiores del Deportivo Cali, pero debutó en el Sporting de Barranquillas con sólo 18 años de edad, fue en año 1987. Estando en Barranquillas se ganó el mote de "Show" y "Cóndor", por sus salidas riesgosas y sus atajadas.
 
  En 1992 regresó al Deportivo Cali y con el equipo ganó el campeonato colombiano 1995/96 después de 22 años. El título lo consiguió ante el América, su máximo rival. Terminó con el arco menos vencido.

  En el año 1988 fue suplente de Oscar Córdoba en el Sudamericano Sub 20 dónde colombia fue subcampeona. En el Mundial de la categoria en 1989 jugó en los cuartos de final, dónde el seleccionado perdió contra Portugal 1 a 0.

  Formó parte del equipo que disputó las Copas Áméricas  de 1991 y 1995.

 Jugó la Copa Libertadores 1997 con el Deportivo Cali, ese mismo año debutó en la Selección   Mayor en el triunfo ante Costa Rica 4 a 1 y en la derrota ante Brasil 2 a 0.

  En 1998 logró la Copa Merconorte, con la valla menos vencida,

  En 1999 se consagró campeón del Torneo Colombiano, ese año juega la Copa América en Paraguay. Fue testigo de los tres penales que le pateó Martín Palermo, uno quedó en los guantes de Miguel Calero y los otros dos fueron errados. 

  En el año 2000 se fue de Colombia para su segunda patria México, lo convocó el Pachuca, equipo en el cuál jugó 395 partidos, ganó 4 títulos locales, 4 Liga de Campeones de las Concacaf, una Superliga y una Copa Sudamericana.

  En su llegada al Pachuca fue ídolo, el equipo de los "Tuzos" sólo consiguió dos titulos en la segunda división.

  En el 2007 sufrió su primer percance de salud. Una trombosis venosa en su brazo izquierdo lo alejó 6 meses de las canchas, pero su fortaleza le permitió seguir jugando hasta 2011, año en que se retiró del todo.

 Su futuro lo tenía decidido ser estrenador de arqueros, formar a los más jóvenes y  luego volver al Deportivo Cali.

  Jugó durante 10 años en el Pachuca y toda la afición lo idolatra, porque fue un referente para todos los jóvenes que formaban los diferentes planteles, en los cuales participó.

  Fue uno de los preferidos de la hinchada de los "Tuzos" y un referente para cada extranjero que se incorporaba al club, Solía cobijar, enseñar las constumbres de México y le daba consejos sobre cómo acomodarse mejor.

  Se fue una gran persona un gran profesional, fue querido en todos los Clubes en los que jugó y en su segunda patria se ganó el afecto de todos los que los conocían. Los compañeros hablaban muy bien de él como persona y jugador. Era un referente en todo sentido.

  Se fue Miguel Calero una excelente persona y aún un jugador que dejó todo en pos de ganar cada partido que le tocaba jugar. 

  El Futbol Colombiano y el Mexicano están de Luto, se fue un hombre muy jóven con 41 años de edad tenía una vida por delante y mucho por enseñar.

  Las cosas que no están pasando, no hace mucho tiempo de nos fue Sebastian Viberti, ahora Miguel Calero, aunque no era Argentino, era muy querido en todo el mundo.

Atajadas de Miguel Calero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario