Powered By Blogger

viernes, 14 de diciembre de 2012

Lo Presentaron en la "U" de Chile

Por: Alejandro Gómez.

  El Ex DT de Instituto Darío Franco fue presentado en la Universidad de Chile en reemplazo de Jorge Sampaoli, que se fue a dirigir a la Selección de su país.

Foto: Taringa.net.
    El Club Universidad de Chile es un club de fútbol de Chile de la ciudad de Santiago en la Región Metropolitana. 

Fundación: 24 de mayo de 1927.
Liga: Primera División de Chile.

  Darío Franco dirigió a Instituto la temporada pasada en la B Nacional, estuvo a punto de ascender con el equipo, plagado de figuras y con una rutilante jugador Pablo Dybala, luego vendido a Italia. Estuvo casi toda la Primera Mitad de éste año, pero los resultados no lo acompañaron y además con un equipo completamente nuevo, excepto Julio Charini, Raúl Damiani y Pablo Burzio fueron lo que se quedaron en las puertas de un ascenso. Los malos resultados y con un conjunto que no jugaba nada bien, con mucho nombres nuevos, no se adaptaron a lo que pretendía el DT, por eso se alejó en común acuerdo con los Directivos.

  El desatino lo colocó en el país trasandino y recaló en la "U", equipo grande de Chile, desafío importante para Darío y sus colaboradores.

  Según los medios Chilenos, el ex DT de "La Gloria" acordó un sueldo para todo el Cuerpo Técnico de Dolares 700 mil anuales.

   Será un gran desafió, porque reempazará a un DT que a la "U" le dio una identidad de equipo y Darío tendrá que seguir con la misma línea, que tantas satisfacciones le ha dado al equipo Azul.

  Entre sus filas cuenta con Ezequiel Videla, considerado como uno de los mejores volantes que tuvo la Primera B Nacional la temporada pasada y ahora no podrá contar con sus servicios, porque  está lesionado.

Franco dio un salto importante en su carrera tras haber dirigido a Instituto (Foto: Captura TV).
Foto: Mundo D.
 Trayectoria como Jugador.
 
  Darió Franco 43 años, comenzó su carrera en Newells Old Boys de Rosario, fue dirigido por Marcelo Bielsa, luego jugó en el Zaragoza de España, Atlas y Morelia de México.

Como Entrenador.
 
Dirigió al Morelia, allí comenzó su carrera como DT, luego estuvo en los Bancos de Estudiantes, Tecos y  Atlas (Todos de México), en Argentina estuvo al frente de San Martín de San Juan para luego llegar a Instituto.

  Ahora se pondrá el buzo de DT de la "U" de Chile, Semejante responsabilidad, porque estará dirigiendo a un grande de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario