Powered By Blogger

jueves, 20 de diciembre de 2012

Superclásico en el Mario Alberto Kempes

Por: Alejandro Gómez.

  En el verano el Fútbol no se detiene, porque se jugarán varios encuentros y entre ellos el Superclásico Argentino, entre Boca y River, que será el 2 de Febrero en el estadio Mario Alberto Kempes.
 

Foto: www.elcomercio.com.ar
  Estaran nuevamente cara a cara dos viejos conocidos y exitosos DT de ambas Instituciones, por el lado de Boca, regresa el "Virrey" Carlos Bianchi y en River estará Ramón Ángel Díaz "El Pelado".

 
  Ambos han logrados grandes éxitos en sus Clubes y ahora se verán las caras en el verano y Córdoba fue designada para ese encuentro.
 
  Para Carlos Bianchi será su tercer mandato frente al club de "La Ribera", sucede en el cargo a Julio Falcioni. Su cuerpo Técnico será conformado por Marcelo Herrera y José María Castro como ayudantes de campo y el preparador físico será Juan Manuel Alfano 

Los Números del "Virrey".


Vuelve “el Virrey”. Carlos Bianchi será presentado ante la prensa y, luego, “a la europea”, con ingreso a La Bombonera incluido, para que lo saluden los hinchas. // Foto: DyN (Archivo)
Foto: Mundo D.

  Suma 340 partidos como DT de Boca, Ganó 185, Empató 92 y Perdió 63. Debutó el 9 de Julio 1998, en el Gigante de Arroyito en un amistoso, ganó Boca 4 a 2 a Rosario Central. Su partido por los puntos fue ante Vélez Sársfield en la Bombonera Ganó su equipo 1 a 0. Se retiro del Xeneise el 1de Julio del 2004 en Colombia ante el Once Calda dónde perdió la Copa Libertadores después de haber empatado 1 a 1 en la Boca y Ganando 0 a 2 por penales.
 
  Tiene 63 años y es el Técnico más querido por la hinchada de Boca y además el más ganador.
 
  Logró cuatro títulos locales, tres Libertadores y dos Intercontinentales.
 
Los Números de Ramón,
 

Foto: De Internet.

  En River "El Pelado " es el DT más ganador en su dos ciclos en el Club de Nuñez, Dirigió al equipo en 302 partidos con 155 triunfos, 80 empatea y 67 derrotas. Lo dirigió entre 1995 - 2000 y 2002 - 2002. en la primera etapa obtuvo 4 tiítulos locales, una Supercopa y una Libertadores.
 
  Ramón Ángel Díaz sucedió en el cargo a Matías Almeyda y será su tercer ciclo al frente de River.

  Lo dirigió por última vez el 19 de Mayo del 2002.

  Para la segunda mitad del Torneo de Primera División estarán dos grandes referentes del Fútbol Argentino.

  Los dos volvieron a los clubes en dónde son muy querido por sus hinchas, que pedían a viva voz que regresarán sus DT que más satisfacciones le ha dado a Boca y River.

  Será una fiesta en el Marío Alberto Kempes, un duelo de dos grandes de nuestro Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario