Un día Belgrano tenía que volver a sonreír y a cantar victoria y fue ante Rosario Central por la Fecha 13 del Torneo de Transición de Primera División.
Foto: Mundo D. |
Para Belgrano no fue yeta el 13, porque en el arranque de las acciones y cuando muchos no se habían acomodado y otros no pudieron ver el gol, porque estaban camino al estadio. Al minuto de juego un centro desde la derecha ejecutado por Emoliano Rigoni, encontró a Julio Furch, que de cabeza le ganó al defensor que lo marcaba y estableció el 1 a 0.
Con ese gol se cambiaron las acciones, porque el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo tuvo que modificar todo lo planeado en la charla previa, ante un Belgrano que no lo dejó respirar, porque le convirtió rápido y luego se encargó de manejar las acciones.
El Pirata, estaba iluminado y pudo haber marcado otros tantos con Lucas Zelarayán, que cada partido juega mejor, siendo la manija del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, con el acompañamiento de Emiliano Rigoni y Jorge Vélazquez hicieron estragos a la defensa de Central, que no podía parar los embates del local que tuco en un remate de Lucas Zelarayán, que le quiso romper el arco defendido por Mauricio Caranta.
Belgrano era superior y Rosario Central no encontraba los caminos que lo llevara con peligrosidad sobre el arco defendido por Juan Carlos Olave, a pesar que en varios pasajes de la etapa, los defensores Celestes fueron desbordado especialmente por las bandas, pero sin mucha profundidad, por eso el partido era tranquilo para Belgrano, que ganaba nada más que por la mínima diferencia, porque no supo como marcar en ocasiones propicias.
En el complemento Rosario Central se fue con todo a buscar el empate, que nunca pudo concretar , porque cada minuto que pasaba los jugadores del Belgrano se aferraban a la victoria, estuvo bien ordenado y con posibilidades de aumentar las cifras.
Central, no podía generar peligro a Juan Carlos Olave y los Piratas que estaban consiguiendo otro triunfo, no lo liquido, porque el delantero Julio Furch tuvo dos situaciones claras para que el partido finalizará con un marcador más amplio, tuvo un remate que todo cantaron goles, pero la pelota le dio un beso al palo y se fue a tocar los carteles y en la otra un cabezazo que también se fue cerca.
El partido se fue con una gran victoria de Belgrano, que se sacó la mufa de no poder ganar y con inteligencia le ganó a Rosario Central, que vino a Córdoba muy entonado por la victoria en el Clásico Rosarino, pero se fue con las manos vacías, porque el Pirata, fue mejor y se llevó el premio mayor.
Algunos Datos:
- Hacía Ocho años que Belgrano no le ganaba a Rosario Central, la última vez se remota al año 2006
- El Pirata sumó su tercera victoria de local, ante Atlético Rafaela (3 - 0), Vélez Sársfield (1 -0) y Rosario Central (1 - 0).
- Julio Furch marcó su tercer gol con la camiseta de Belgrano.
- Desde la dirigencia señalaron que aún no hay ofertas concretas por los jugadores Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni, ambos son observados por un club del exterior.
- Después de una semana complicada para Ricardo Zielinski, por problema de salud, estuvo en el banco muy tranquilo.
- La Reserva perdió con Rosario Central 2 a 0.
- El Próximo encuentro de Belgrano es ante Godoy Cruz. el Sábado, en Mendoza.
Reviví el Gol del Partido.
Síntesis:
Belgrano (1): Juan
Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez;
Emiliano Rigoni, Guillermo Farré (C), Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas
Zelarayán; Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.
Rosario Central (0): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari (C), Tomás Berra,
Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Fernando Barrientos, Nery
Domínguez y Pablo Becker; Antonio Medina y José Valencia. DT: Miguel A. Russo.
Gol: PT: 1m Furch (B).
Amonestados: Velázquez y Saravia (B); Domínguez (RC).
Cambios: Renzo
Saravia (B) por Aveldaño; Javier Correa (RC) por Medina; Walter Montoya (RC)
por Encina; Lucas Pittinari (B) por Velázquez; Elias Gómez (RC) por Delgado;
César Mansanelli por Rigoni (B).
Árbitro:
Fernando Echenique.
Estadio Mario
Alberto Kempes
No hay comentarios:
Publicar un comentario