El Xeneize derrotó a Gimnasia de La Plata y se coronó campeón de la Superliga Argentina.
Foto: www.soyboca.com.ar |
El equipo comandado por Miguel Ángel Russo, que no podía encontrar la diferencia que los llevará a ser el mejor de todos, porque River Plate no podía superar a Atlético Tucumán.
Con un punto abajo Boca Juniors llegó a la última fecha, sabiendo que no era fácil y estaba obligado a ganarle al equipo comandado por Diego Armando Maradona y esperar que el "Millonario" no ganara.
Todo se dio, para un equipo que cambió la cara en pocos meses, desde la llegada de Miguel Ángel Russo.
Logró sacarle el título a su archi rival, porque en la recta final tuvo más nafta que River Plate, que se fue desinflando en los últimos encuentros.
Las dos fechas finales, marcaron el rumbo de la Superliga, con el equipo comandado por Marcelo Gallardo, que sólo logró dos puntos de seis, mientras de el Xeneize obtuvo seis de seis, por eso el espring final fue mejor y eso lo consagró campeón.
Foto: www.superdepor.com.ar |
En los 90 minutos el equipo campeón, fue superior a su rival, pero no podía marcar en red la diferencia que los llevará a la consagración, sabiendo que desde Tucumán llegaban noticias que River Plate no podía con el "Decano y empataban en un tanto.
Gimnasia de La Plata, le trajo sosobras a un Boca Juniors desesperado por conseguir un gol y no lo podía hacer, se lo perdió en el arranque del complemento Nicolás Contín, que encontró una estupenda reacción de Esteban Andrada, para dejar a su equipo en cero.
Con ese tanto y como se estaban dando los resultados, en ese momento era el campeón, porque en Tucumán no se movían las redes, empataban en uno
Pero el equipo de Miguel no estaba tranquilo, porque la diferencia era mínima, tuvo un sofocón en un cabezazo de Jhonathan Agudelo, que pasó cerca del poste.
Los últimos minutos y con Boca Juniors aferrado a la victoria, esperaban lo que pasaba en Tucumán. Nada se movió en los marcadores y el equipo de la "Ribera", volvió a cantar campeón, arrebatadole el título a su rival de toda la vida.
De la mano de Carlos Tevez, Boca Juniors volvió a ser el mejor de la Superliga Argentina 2019/2020.
Síntesis:
Boca Juniors
(1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Junior
Alonso, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio,
Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.
Gimnasia (0): Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano
Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Cuadra, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y
Matías García; Matías Pérez García; Leandro Contín. DT: Diego Maradona.
Gol: ST: 27m Tevez
(BJ).
Amonestados: Fabra, Salvio, Tévez y Capaldo (BJ). Licht, Goltz
y Ayala (GLP).
Cambios: Ramón Ábila por Soldano, Nicolás Capaldo por
Zambrano y Emanuel Reynoso por Salvio (BJ). José Paredela por Pérez, Maximiliano
Comba por Cuadra y Jhonathan Agudelo por Contín (GLP).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: “La Bombonera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario