Ser técnico en el fútbol de la Argentina, no es nada fácil y en varios lugares del mundo también.
Foto: www.ole.com.ar |
Es un trabajo hostil, porque nadie te asegura continuidad al frente de un equipo, de un club.
Perder un par de partidos, ya no sos más el técnico y los dirigentes van a buscar a otro, creyendo que es mejor que el anterior.
En la Superliga Argentina, ya se fueron 18 DT, cuando todavía falta jugar una fecha, para definir que equipo es el campeón y cuales entran a alguna Copa.
El antecedente más reciente es el de Gabriel Milito, que dejó la conducción técnica de Estudiantes de La Plata, luego de perder por penales ante Deportivo Lafrrere, por Copa Argentina. Leandro Desábato y Rodigo Graña se hacen cargo.
Boca Juniors, que pelea el campeonato, cambió a Gustavo Alfaro por Miguel Ángel Russo.
Eduardo Coudet, que sacó campeón a Racing, dejó el cargo para irse a Brasil , fue reemplazado por Sebastián Beccacece.
Por San Lorenzo, pasaron Juan Antonio Pizzi y Diego Monarriz, los malos resultados los marginaron de sus cargos y ahora lo dirige un tridente, Tocalli - Romagnoli - Acosta.
Por Avellaneda, Independiente arrancó la Superliga con Sebastián Beccacece y ahora lo dirige Lucas Pusineri.
Foto: www.elciudadanoweb.com |
Gimnasia de la Plata, contrató a Diego Armando Maradona, que volvió al fútbol doméstico, reemplazó al "Indio" Ortiz.
Patronato de Paraná, que pelea el descenso, no fue la excepción, renunció Mario Sciacqua y tomó el mando Gustavo Álvarez, que antes estaba en Aldosivi de Mar del Plata, en el "Tiburón" asumió el cordobés, Ángel Guillermo Hoyos.
Godoy Cruz de Mendoza fue el que más DT cambió, comenzó con Lucas Bernardi, luego lo reemplazó Javier Patalano, se fue y tomó las riendas del equipo Daniel Oldrá, para finalizar el Torneo con Mario Sciacqua en el banco.
En Huracán pasaron, Juan Pablo Vojvoda, que estuvo en Talleres, Néstor Apuzzo y ahora Israel Damonte, de floja campaña.
Julio César Falcioni, volvió a casarse el buso de Banfield, un histórico y querido, en reemplazo de Hernán Crespo, que se fue a Defensa y Justicia, en lugar de Mariano Soso.
Colón de Santa Fe el próximo rival de Talleres, comenzó con Pablo Lavallén, que estuvo en Belgrano y ahora finaliza el Torneo con Diego Osella.
El último que se va es Gabriel Heinze, de Vélez Sarsfield, dirigirá en la fecha 23.
Los que mantuvieron sus DT, desde el inicio del la Superliga Argentina 2019/2020 fueron: Argentinos Juniors (Diego Dabove), Arsenal (Sergio Rondina), Atlético Tucumán (Ricardo Zielinski), Central Córdoba de Santiago del Estero (Gustavo Coleoni), Lanús (Luís Zubeldia), Newells Old Boys de Rosario (Frank Darío Kudelka), Rosario Central (Diego Cocca), Talleres (Alexander Medina) y Unión de Santa Fe (Leonardo Carol Madelón)
Fueron 18 los DT que se fueron en un Camponato, porque la tolerancia de los dirigente es cero y los proyectos a largo plazo no se cumplen.
Con eso sólo hace falta tocar un botón y ver al River Plate de Marcelo Gallardo, ganador de todo y en cinco años, está por cumplir lo que le falta al técnico, ganar el Torneo de la Superliga.
Para que se den los resultados, tiene que haber una coherencia entre Directivos, Cuerpo Técnico y un grupo de jugadores que te respondan en cada partido.
Hasta cuando viviremos la vorágine de no aguantar los procesos, el tiempo dirá si habrá cambios o se seguirá de la misma manera.
Se viene un nuevo Torneo Argentino, con muchos cambios....
No hay comentarios:
Publicar un comentario