Tomás Cobían, el 9 de Instituto en el equipo que militaba en la Liga Cordobesa de Fútbol, se fue a Talleres.
Foto: de Archivo. |
El "Tomy" estuvo jugando en el Atlético Río Tercero, en el Torneo Regional Federal Amateur, en el cual su equipo no clasificó a las siguiente instancia.
Los dirigente del club de Río Tercero, le ofrecieron que se quedará a jugar en la Liga Regional, pero Tomás hablando con su familia, decidió volver y ahora jugar en Talleres.
De Barrio Alta Córdoba a Barrio Jardín, un sueño que tenía, ponerse la camiseta del "Matador".
Comenzó jugando al Fútbol en General Paz Juniors, donde hizo las inferiores, debutó en el 2015 en el Torneo Federal B, ahora Regional Amateur.
Luego de estar en el "Albo" recaló en Instituto a finales del 2016, con la edad de 19 años.
Jugando en en la Liga Cordobesa, y siendo el entrenador Rubén Rodríuez, le avisó que se tenía que presentar a practicar con la primera división, que jugaba el Torneo Primera Nacional a las ordenes de César Zabala.
"Tomy" había dado el primer salto de calidad en su carrera y formar parte de un equipo profesional, pero no tuvo la oportunidad de jugar un partido.
Foto: Mundo D. |
Luego el presente lo tiene ahora con la camiseta de Talleres, de La Gloria me fui sin problemas, los dirigentes le dieron el pase.
La llegada a Talleres, fue por un pedido de Christian Neira, el entrenador, luego de finalizar la participación en el Regional, no dudó y se marchó para Barrio Jardín.
Dentro de la cancha se desempeña en varios puestos, desde chico era delantero, ahora juega un poco más retrasado, siendo un volante de recuperación y asistidor.
Tomás Cobían, ahora en Talleres, para cumplir el sueño de triunfar en el Fútbol, porque tiene calidad y buen manejo de la redonda, condiciones no le faltan para triunfar más allá de la Liga Cordobesa de Fútbol.
Suerte "Tomy" en tu nuevo equipo, los campos de los barrios, te verán con la camiseta de Talleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario