La Selección comandada por Lionel Scaloni y la conducción de Lionel Messi lograron ganar un partido complicado y van por levantar la Copa América.
Foto: www.cadena3.com |
Comenzó la Selección con todo ante un rival que le cedió el terreno, tuvo muchas situaciones para anotarse en el marcador y a poco de comenzadas las acciones, a los 6 minutos una gran jugada entre Giovanni lo Celso, con Lionel Messi y la definición de Lautaro Martínez para estampar el 1 a 0.
Luego de esa contingencia los dirigidos por Reinaldo Rueda, salieron a buscar el empate y de contra Argentina pudo haber aumentado las cifras.
Pero como pasa en todos los encuentros, la Selección consigue rápido la apertura del marcador se repliega demasiado contra su arquero y los colombianos aprovecharon esa situación, empezaron a generar situaciones de peligro sobre el arco defendido por el seguro Emiliano Martínez.
Colombia pudo haber empatado las acciones en la primera mitad con un remate de Wilmar Barrios que dio en el palo y un cabezazo de Yeri Mina que dio en el travesaño, fueron las llegadas más peligrosas.
Argentina pudo haber aumentado las cifras con un cabezazo de Nicolás González, que sacó de milagro David Ospina, cuando estaba vencido.
Con un mentiroso primer tiempo, los protagonistas se fueron a los vestuarios con sensaciones diversas, uno que no pudo lograr empatar y el otro aumentar las cifras y no sufrir demasiado.
Foto: viapais.com.ar |
Colombia con replicas picantes y con un Luis Díaz imparable, logró generar mucho peligro y estar a un paso de lograr el empate.
Lionel Messi no encontraba la redonda, sus compañeros no sintonizaban como en la primera parte y sobre los 15 minutos, una corrida por izquierda de Luis Díaz, fue apareado por Germán Pezzella, le ganó con el cuerpo y cuando salió Emiliano Martínez, le cambio el palo, para establecer el 1 a 1.
Luego de esa contingencia, los dirigidos por Lionel Scaloni, salieron a buscar la victoria, volvió Lionel Messi a partido y en una jugada Frank Fabra le cometió una brutal falta al 10 argentino, que le dejó el tobillo a la miseria, debía haber sido expulsado el jugador de Boca Juniors.
En los minutos finales con la diagonales de Ángel Di María, le trajo zozobra a la defensa colombiana y pudo haber ganado las acciones en una jugada en donde sale lejos David Ospina, lo primeriaron, Lautaro Martínez se apresuró para definir y Daniel Muñoz salvó en la línea.
El partido llegó a su final sin que se moviese el marcador y el empate en un tanto, llevó la definición a la vía de los penales.
Foto: lmdiario.com.ar |
Reviví el Resumen, los Goles y los Penales del Partido.
Síntesis:
Argentina (1) (3): Emiliano
Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás
Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi,
Lautaro Martínez y Nicolás González. DT:
Lionel Scaloni.
Colombia (1) (2): David Ospina;
Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo
Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y
Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.
Goles: PT: 6m. Lautaro Martínez
(A). ST: 15m Díaz (C).
Amonestados: Lo Celso, Montiel, Guido
Rodríguez, Pezzella (A). Cuadrado, Fabra, Borja, Muñoz y Cardona (C).
Cambios: Al comenzar Gonzalo
Montiel por Molina, Leandro Paredes por Lo Celso, Ángel Di María por Nicolás
González (A). Edwin Cardona por Borré, Frank Fabra por Tesillo, Yimmy Chará por
Cuellar y Miguel Borja por Zapata (C).
Árbitro:
Jesús Valenzuela (Venezuela).
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).
Definición por penales:
Argentina: Messi (convirtió), De Paul
(desviado), Paredes (convirtió) y Lautaro Martínez (convirtió),
Colombia: Cuadrado (convirtió), Sánchez (atajó Martínez), Mina (atajó Martínez), Borja (convirtió) y Cardona (atajó Martínez).
No hay comentarios:
Publicar un comentario