La Selección comandada por Lionel Scaloni, se consagró como el mejor equipo de la Copa América 2021.
Foto: www.yucatanalamano.com |
No fue una final distinta, por el contexto en que se jugó y por haberle ganado a su eterno rival, en su casa, lugar donde se realizó la Copa América 2021.
Con una renovada Selección Argentina, con un DT que la mayoría no le daba crédito por no tener experiencia, se la fue ganando desde que asumió y paso a paso fue ganando terreno hasta lograr levantar una Copa, la más importante de América.
Con una renovación de jugadores, que entendieron a la perfección lo que pretendían el Cuerpo Técnico, apostando a algunos chicos que no eran muy conocidos y le dieron réditos, estuvieron a la altura de la circunstancia y no defraudaron con ponerse la Celeste y Blanca.
Como en toda la Copa América, la Selección siempre salió a jugar en campo contrario los primeros minutos en donde siempre consiguió la diferencia, con un equipo muy compacto en todas sus líneas, con un arquero, Emiliano Martínez, el mejor de la contienda en su puesto, una defensa que no desentonó, un medio campo combativo y delanteros potentes para el gol, siempre conducido por la magia de Lionel Messi.
Foto: copaamerica.com |
Brasil, salió con todo a buscar el empate con Neymar el abanderado, pero se toparon con la seguridad de la defensa Argentina y la recuperación en el medio campo.
El local no podía inquietar a una Argentina, que tuvo situaciones de contra, pero no pudo estar fino, para definir las acciones.
Los brasileros no pudieron usufructuar algunas malas salidas de los jugadores argentinos, que siempre conservaron la concentración y el orden.
Foto: lmdiario.com.ar |
Argentina sufrió los embates de un Brasil, que por todos lados se el venía, por eso Lionel Scaloni comenzó a mover el banco, poniendo jugadores en sectores donde era superior su rival y esos ingresos hicieron corregir esos espacios en donde ganaban los jugadores locales.
El partido siguió con Brasil machacando por el empate, pero el despliegue descomunal de los jugadores de Argentina, fue tal que no pasaron sobre saltos y además lo pudo liquidar en una jugada en donde Rodrigo De Paul, le puso una pelota de gol a Lionel Messi, que controló ante la salida de Ederson, pero se resbaló y ganó el uno de Brasil.
Argentina jugaba con el resultado a su favor y con un aliado de lujo, el tiempo, que pasaba y daba la sensación que Brasil no iba a poder lograr el empate.
El Árbitro Esteban Ostojich de buen desempeño, dio cinco minutos de descuento, esos que fueron eternos, pero cuando pitó por última vez, la Selección Argentina explotó de emoción, por tanta angustia acumulada de tantas finales perdidas.
Foto: www.elatleta.net |
Es el primer titulo en el año 1 después de Diego Armando Maradona.
Luego de seis derrotas consecutivas en finales (Cuatro en Copa América, una en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa de las Confederaciones), Argentina se sacó la "Mufa" y Lionel Messi saldó una deuda que tanto se le reclamaba.
Un párrafo aparte para Ángel Di María que no pudo estar en las finales anteriores y el 10 de Julio de 2021 jugando de entrada, tuvo revancha, haciendo el gol del triunfo, para que Argentina grite Campeón de América.
Reviví el Compacto y el gol del partido.
Síntesis:
Brasil (0): Ederson;
Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Renan Lodi; Fred, Casemiro y Lucas Paquetá;
Everton, Neymar y Richarlison. DT: Tité.
Argentina (1): Emiliano
Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás
Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi,
Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT:
Lionel Scaloni.
Gol: PT: 21m Ángel Di
María (A).
Amonestados: Fred,
Renan Lodi, Lucas Paquetá, Marquinhos (B); Paredes, Lo Celso, De Paul,
Otamendi, Montiel (A).
Cambios: Firmino por
Fred, Vinicius por Everton (B), Gabriel por Lucas Paquetá y Emerson por Lodi
(B). Guido Rodríguez por Paredes, Nicolás Tagliafico por Lo Celso, Exequiel Palacios
por Di María, Germán Pezzella por Romero y Nicolás González por Lautaro
Martínez (A).
Árbitro: Esteban
Ostojich (Uruguay).
Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario