Powered By Blogger

jueves, 27 de mayo de 2021

Argentino que hizo Historia

  En la jornada de ayer el Villarreal se consagró campeón de la Europa League al ganarle al Manchester City por la vía de los Penales

Foto: www.primeraedicion.com.ar

  En un partido parejo en donde se jugaron 120 minutos y no se sacaron ventaja, empataron en 1 tanto, con goles de Gerard Moreno para el "Sumarino" amarillo y  Edison Cavani par los "Diablos Rojos".

  En el alargue nadie arriesgo por la victoria y el partido fue a la definición desde los doce pasos.

  En una serie interminable, el Villarreal de España ganó 11 a 10 al Manchester Uneted y la figura fue el argentino Gerónimo Rulli, que atajó el último disparo a David De Gea el arquero del los ingleses y convirtió el suyo.

  El nombre de Gerónimo Rulli, nacido en La Plata en el año 1992 ha entrado en la historia del Villarreal, tras contener un Penal y convertirse en héroe en un segundo.

   El argentino se agrandó en el arco cuando detuvo el disparo decisivo, porque sino lo hacía volvían a patear los que ya lo habían hecho, el "Sumarino" tuvo que esperar el disparo 11 para gritar campeón.

  La consagratoria actuación del arquero que se fue de la Argentina muy joven, llegando a España desde Estudiantes de La Plata con sólo 20 años a la Real Sociedad de San Sebastián, siendo titular en los tres años que estuvo en el equipo. En el año 2017/2018 llegó otro arquero y Gerónimo Rulli, se fue al Montpellier de Francia.

  El Villarreal compró su ficha en cinco millones de euros, comenzó siendo suplente, para luego agarrar la titularidad y nunca más dejarla, hasta convertirse en un especialista en Penales, atajando el 25% de los que le patearon en su carrera.

  El argentino, sólo jugó en la Copa del Rey y la Europe League, porque el titular en la Liga de España es Asenjo. Gerónimo en todas las competencias jugó 20 partidos, muy poco para un guardameta. Tiene tres años de contrato más con el "Sumarino" amarillo y ahora se puede decir que está en condiciones de ser el titular en el arco del Villarreal en la Liga.

  En el 2005 el equipo español se quedó sin la gloria, porque otro argentino, Juan Román Riquelme, marró la pena máxima y le privó al Villarreal ganar la final de la Champions League y ayer un coterráneo puso en la máxima expresión a su equipo.

  Gerónimo Rulli, no está convocado por Lionel Scaloni, para las Eliminatorias Sudamericana, pero desde ahora lo tendrá que seguir, porque ha dejado alta la vara en el Fútbol de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario