Powered By Blogger

lunes, 17 de mayo de 2021

El Templo Cordobés Cumplió años

  El Estadio Mario Alberto Kempes, abrió sus puertas un 16 de Mayo de 1978, unos días antes que comenzara el Mundial en nuestro País. 

Foto: Mundo D

  El emblemático Chateau Carreras, Estadio Córdoba, éste Domingo cumplió 43 años. Lugar de grandes eventos Deportivos y Culturales a nivel Nacional e Internacional.

  El Mario Alberto Kempes, como se llama actualmente lleva ese nombre por el gran goleador que tuvo la Argentina en el Mundial del 78.

  Es un icono para nuestra Provincia y además considerados como uno de los mejores de la Argentina, por su dimensiones y su estructura, ahora se ha preparado para recibir algunos partidos de la Copa América 2021.

  Cumpliendo años y remodelado en su luces, que lucen para que se pueda hacer un evento de cierta magnitud con todas las comodidades que se requieren.

  El 16 de Mayo de 1978 el Chateau celebró su inauguración con el último partido de la Selección Argentina que comandaba César Luis Menotti, ante de la cita ecuménica que comenzaría dos semanas después.

  Se enfrentaron en ese partido el equipo Nacional y un combinado de la Liga Cordobesa, ganó la Argentina 3 a 1 con tantos de Mario Alberto Kempes, René Houseman y Leopoldo Jacinto Luque, éstos dos últimos ya no están entre nosotros ambos fallecidos, para lo locales anotó Fernando Moreschini.

  Con el pasar del tiempo, el estadio sirvió y sirve para albergar a los equipos de Talleres, Belgrano, Instituto, Racing y algún partido definitorio por el Torneo de la Liga Cordobesa.

  También en el Templo se disputaron partidos Internacionales y dentro de poco recibirá por tercera vez encuentros de la Copa América.

  Desde el 2011 el Mario Alberto Kempes, se ha convertido en un orgullo para todos los cordobeses y lugar de visita para todos los visitantes que llegan a la ciudad, allí se encuentra un museo y la Agencia Córdoba Deportes.

   Si dudas con 43 años de vida, es uno de los mejores de nuestro País!!!.

Aniversario Estadio Mario Alberto Kempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario