Powered By Blogger

sábado, 29 de mayo de 2021

Jugó en Primera

  Hace 32 años, Chaco For Ever, que actualmente juega en el Federal A, estuvo en la máxima categoría de nuestro Fútbol. 

  Chaco For Ever Campeón de la B Nacional.
Foto: El Gráfico 1989

 Llegó luego de ganarle a Lanús y consagrarse campeón del Nacional B y un día de Mayo de 1989, Chaco vivo la mayor alegría de todos los tiempos. El referente equipo saltaba a jugar con los grandes de la Argentina.

  Ese equipo era comandado por Oscar Ángel Palavecino, que ya no está entre nosotros, en la Pandemía año 2020. Para el equipo chaqueño fueron muchos los logros en 107 años de vida a dos meses de cumplir 108.

  Esos logros no se compara con el obtenido el 27 de Mayo de 1989, una sonrisa se dibujo en una ciudad del Interior del Interior en una Provincia del Norte Argentino.

  En la temporada 88/89 el "Negro" de Chaco venía corriendo desde atrás y tenía que ganar en su estadio para gritar campeón y en frente estaba Lanús (Hoy en la Copa Liga Profesional). Logró el éxito, cuando le cometen penal a Ernesto "Chiche" Sosa, ese que jugó en Belgrano y la rompió al lado de Luis Fabián Artime y gran equipo, Felipe Di Marco, anotó el penal y luego tuvo que sufrir hasta el final, para lograr la gloria.

  Lanús tuvo el empate en un tiro libre ejecutado por  Gilmar Villagrán (Uruguayo) que dio en el travesaño y la redonda se fue afuera.

   El Árbitro pito por última vez y las 2.500 personas celebraron a más no poder, ganó Chaco For Ever y ascendía a Primera División, mientras que los hincha de Lanús no podían creer como se le escapo el ascenso.

  En esa época el Fútbol del Interior del País, pisaba fuerte y un hijo prodigio de Chaco gritaba campeón.

  Ese que una vez fue grande ahora juega en el Torneo Federal A, en la misma zona y categoría que juegan Racing y Sportivo Belgrano de San Francisco los representantes de Córdoba.

  Siempre hay una historia para contar y el "Negro" fue uno más de los chicos que pasaba a jugar con los grandes de Buenos Aires y del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario