Hoy no es un día más para la Argentina, se celebra otro aniversario de Nuestra Patria y el fallecimiento del más grande Futbolista de la historia.
Foto: www.tesis11.org.ar |
Ya han pasado seis meses sin Diego, a la edad de 60 años nos dejó y el mundo estalló en una lágrima, nadie lo podía creer, que el 10 de todos los tiempos y que era una persona muy didáctica tanto en un campo de juego, cuando estaba siempre adelantado a una jugada y en los micrófonos cuando tenía que dar una nota o hablar al despedirse del Fútbol Profesional.
Diego no dejó ese 25 de Noviembre del 2020 y desde ese momento el Fútbol no fue el mismo, el gran jugador en los equipos que estuvo y como DT dejó una huella, polémico, pero siempre querido por sus parares y por todo el Mundo.
La retina de aquellos que pudieron ver el mejor gol de los Mundiales en México 1986 ante Inglaterra, no se olvidarán que ese chico que salió de Villa Fiorito, soñaba desde chico ganar un Mundial y jugar en Primera.
El tiempo pasa y el ídolo siempre está con nosotros, en cada rincón de la Argentina se está festejando el 25 de Mayo un aniversario más de nuestra Independencia y el recuerdo del más grande que ya no está entre nosotros.
Diego perteneció a una generación de grandes jugadores y muchos tenían un apodo entre ellos Maradona (Barrilete Cósmico, Pelusa, Pibe de Oro y Cebollita), es que los mismos no sólo hablan de una forma de vivir y contar el Fútbol, sino que es un termómetro para saber quien era y que dejaron una impronta con su nombre.
El tiempo pasa y el Fútbol no es el mismo sin Diego Armando Maradona.
Dos potencias se juntaron. Ya no están con nosotros.
Foto: altoquedeportes.com.ar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario