Powered By Blogger

jueves, 4 de mayo de 2017

Ilusión Intacta

  Almirante Brown de Malagueño está a dos partidos de hacer historia y poder llegar a jugar en el Torneo Federal B.

Foto: Pasión por el Ascenso.
  En silencio, sin ser el gran candidato, el equipo comandado por  Carlos Gaitán, un DT que tiene una filosofía de juego.

 Nadie se imaginaba que el equipo de Malagueño estaría jugando una final por un ascenso, se enfrentará ante un gran rival como Atenas de Río Cuarto, la primera Final de los 180 minutos se jugarán en el Imprio del Sur, para luego definir todo en Malagueño.

  El humilde equipo de la Liga Cordobesa, que desde la Primera B, logrando el ascenso a la Primera A, luego de 10 años, en una final con Unión Florida en el 2014 y a partir de allí, no dejó de ser un equipo competitivo, con dos Federales en el lomo y en éste 2017 con la ilusión intacta que el ascenso puede ser posible.

  Carlos Gaitán, ha formado un equipo con mucha experiencia y jugadores del club, con ese mix a logrado llegar a una final.

  La mayoría de los jugadores no viven del Fútbol, tienen otros trabajos, como los casos de Manuel Leiva, el lateral derecho, es profesor de Educación Física, Diego Campos, el capitán, es Albañil, Luis Barreto, trabaja de Jardinero, Emanuel Siles, maneja un Taxi, Federico García, en una Zapatería, , Hugo Pirez, trabaja de Albañil. Alan Bertino, atiende un quiosco e Iván García, una Ferretería, más de la mitad del equipo se dedica a otra cosa además de jugar al Fútbol.

  Esos jugadores con otros son lo que están haciendo historia en Malagueño con Almirante Brown, una humilde ciudad, que está viviendo cosas increíbles y el Domingo van por el primer chico, a Río Cuarto a lograr traerse un buen resultado.

  Carlos Gaitán supo elegir a los mejores interpretes que encajarían en el plantel, que tiene muchos años de jugar juntos, se trajo al veterano Sebastián "Dinovo" Peralta, goleador en todos los clubes que estuvo, 34 años, con más de 250 goles en el lomo, entre Liga Cordobesa y Torneos Federales.

  Otro que llegó para poner toda su experiencia a servicio del equipo, es Federico García, con 38 años una larga trayectoria en el Fútbol, Belgrano, Instituto, Atlético Rafaela,  en el extranjero (Grecia y Paraguay), para recalar en el club de su pueblo y dejar una huella con el equipo.

  Tiene un goleador de raza, Hugo Pirez, que vino de Carlos Paz, para jugar en el humilde Almirante Brown, en la Liga Cordobesa no se cansa de hacer goles, todos los años es el máximo artillero, con 27 años sigue creciendo junto a su trabajo de Albañil.

 Otro que llegó es Lucas "Poly" Devaux, el joven pasó por las inferiores de Belgrano, jugó en Juniors, es de los pocos que no trabaja, todas sus energías están puestas en el Fútbol, con 23 años está viviendo una ilusión, ha marcado 5 goles en el Torneo Federal C.

  Un símbolo de la Liga Cordobesa es Iván García, un jugador ha hecho toda su carrera en los clubes de los Barrios, se inició en Libertad, luego Unión San Vicente y Avellaneda entre otros. Es un estandarte en la defensa de un Almirante, que tiene aceitado todos los sectores de la cancha.

Foto: Mundo D.
  Si tenemos que hablar de Almirante Brown  de Malagueño, no podemos dejar de mencionar a toda una ciudad que está detrás de un hecho histórico y los que pueden hacer que eso sea realidad son Franco Bazán, el uno tiene solvencia y prestancia en el arco, cuatro en el fondo, Manuel Leiva, un lateral derecho con proyección, dos centrales difíciles de pasar, Diego Campo, el capitán e Iván García, la experiencia, por la izquierda juega Emanuel Bustos, mucha marca y enjundia en cada jugada, en el medio un cuarteto, que marca y juega, Matías Ramírez carrilero por derecha, Esteban Pizarro otro con mucho recorrido en la Liga Cordobesa, Marcelo Moreno, el de los goles importantes y Federico García, la experiencia, arriba dos goleadores temibles, Sebastián Peralta, una persona que se sacrifica por el equipo y por lo que hace y Hugo Pirez, el goleador del equipo. 

  Tiene un banco con mucho recambio, jugadores que manejan muy bien el Fútbol, Franco Tablada, vino de Belgrano, Luis Barreto, Emanuel Siles, cada vez que entró fue fundamental, Lucas Devaux, otro goleador, Lucas Reyes y Javier Ortíz.

  En Malagueño hay un grupo de chicos que se le animan al candidato de todos, Atenas de Río Cuarto, la ilusión sigue intacta y cuando comience el Domingo a las 16:00 hs. en el Imperio a rodar la pelota, un hecho histórico será para el humilde "Boca" de Malagueño.

  Carlos Gaitán y sus muchachos van por la primera gloria, que se definirá el Domingo 14 en su estadio ante una multitud que siempre acompaña al equipo y a Río Cuarto muchos irán.

  Almirante Brown de Malagueño llegó a la Final, porque es un grupo de jugadores, junto a su Cuerpo Técnico que trabajan desde no creérsela que son los mejores, ni lo peores, pero con sacrificio y sin que nadie le regale nada, llegaron a donde llegaron y van por toda la gloria.

 El interior está de pie y un fiel representante, es el Almirante de Malagueño. Suerte chicos que están a dos partidos de subir de categoría.

ASCENSO CÓRDOBA. Final. Partido de Ida.

Día y Horarios
Equipos
Árbitros
Domingo.
16:00hs.
Atenas (Río IV) – Alte. Brown (M)
Luis Martínez (Villa Mercedes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario